viernes, 21 de mayo de 2010

El testimonio : Una evidencia Irrefutable.

Un testimonio proporciona la debida perspectiva, motivación y el cimiento sólido sobre el cual edificar una vida útil y de progreso personal. Es una fuente constante de confianza, un compañero fiel y verdadero en los tiempos buenos y en los malos. Un testimonio nos brinda una razón para tener esperanza y alegría; nos ayuda a cultivar un espíritu de optimismo y de felicidad que nos permite regocijarnos por las bellezas de la naturaleza. Un testimonio nos motiva a escoger lo justo en todo momento y en toda circunstancia; nos motiva a acercarnos más a Dios, y a permitir que Él se acerque más a nosotros (véase Santiago 4:8).

Nuestro testimonio es un escudo protector y, al igual que una barra de hierro, nos conduce a salvo a través de la oscuridad y la confusión. - Dieter F Uchtdorf











miércoles, 19 de mayo de 2010

Milagros Modernos: La iglesia en Eslovaquia


Élder David A. Bednar y el Dr. Jan Juran junto al certificado de reconocimiento oficial de la Iglesia en Eslovaquia . Están acompañados por el presidente G. Fred Yost Jr., izquierda, y su esposa, Susan; Elder Johann A. Wondra y su esposa, Ursula, y Bednar Susan.

Misioneros de Eslovaquia después de un día exhaustivo de recopilación de firmas.

Un misionero de Eslovaquia local invita a firmar la petición.

lunes, 17 de mayo de 2010

Ritual de la Puerta Santa

1975 - PABLO VI-APERTURA DE LA PUERA SANTA - CEREMONIA CADA 25 AÑOS SIMBOLIZA EL ENCUENTRO CON CRISTO QUE NOS ABRE EL ACCESO A LA CASA DEL PADRE.


La ceremonia de entrada a la iglesia y el altar en el santuario es también un acto en el ritual de la apertura de la Puerta Santa, la Santa Porta en la Basílica de San Pedro en Roma y otras iglesias cuidadosamente seleccionadas. Este rito se ejecuta sólo cada veinticinco años y representa la entrada de los hijos de Dios en la presencia del Señor. medallas medievales para la ocasión golpeó a menudo muestran a Cristo en un lado del portal y el Papa o el pueblo por el otro. El Papa llama tres veces con un martillo de oro sobre la cual se abre la puerta por los albañiles y él puede entrar a través de él y continuar con el santuario. El resto del clero y del pueblo y seguir después de él. Una oración dicha por el Papa Clemente VIII durante el rito en 1600 demuestra claramente que la ceremonia en efecto, representan la entrada en el templo de Dios. "Abrir las puertas a mí de la justicia. Cuando me entró. Alabaré a mi Señor. Voy a entrar, oh Señor en tu casa. Voy a adorarte en tu temor en tu templo." (La liturgia católica y el Templo Mormón por Marcus von Wellnitz, pg. 32)

Desde el pórtico, se introduce la basílica a través de cinco grandes puertas de bronce: la de la extrema derecha recibe el nombre de "Porta Santa," la Puerta Santa, que sólo se abre durante el año jubilar. Normalmente es tapiada desde el interior, y sólo está abierta durante los Años Santos - pasado durante el Jubileo del año 2000. La puerta Santa se encuentra en algunas catedrales simbolizan el umbral que hay que atravesar para alcanzar la salvación. "Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo ..."( Juan 10:9). Es inaugurada por el Santo Padre durante una ceremonia solemne, y termina a finales de los Años Santos. Durante ese tiempo, miles de peregrinos entran a la basílica a través de esa puerta para obtener indulgencias. Las dos placas de piedra encima de la puerta están en la memoria del Jubileo de 1975 y el Jubileo extraordinario de la Redención en 1983. La Puerta Santa fue condecorado por el Jubileo 1950 por Vico Consorti con 16 paneles de bronce. Puerta Santa (Porta Santa en italiano y latín en Sancta Porta)

Hugh Nibley señala: "cómo el obispo al marchar en el círculo de oración en el Antiguo Testamento siríaco de Nuestro Señor" permanece con las manos en alto y ofrece su oración en el velo ", tras lo cual se procede" a hacer el sacrificio, el velo de la puerta está elaborando a un lado. "versión de San Agustín del círculo de oración Prisciliano termina con la afirmación aparentemente incongruente," Yo soy la puerta para quien toca a mí ", que Agustín explica en términos de los Salmos 24:7, en referencia a el velo del templo. " Notas [237]. (Juan A. Tvedtnes; templo de oración en los tiempos antiguos)

Satanas en los Antiguos Ritos del Templo

En libro de Johnson Maxwel los "documentos de la Liturgia Bautismal," nos encontramos con que cuando algunos de los primeros cristianos recibieron sus ritos de iniciación que no sólo se enseña la historia de la creación, sino que tuvo un enfrentamiento con una serpiente llamado Satanás. Los iniciados se les dijo durante este ritual a considerar al adversario a estar en su presencia inmediata y para decirle que se "salen". Por lo tanto, una victoria se logró del iniciado al enemigo.

El erudito del los templos Mateo Brown nos enteramos: La renuncia a Satanás y todo lo relacionado con él es un elemento común en los primeros textos de iniciación cristiana (ver Edward Yarnold, los ritos imponentes de la Iniciación, 17-18, 178).

En algunos textos se desprende que Satanás se consideró a estar presente cuando esta renuncia se produjo (véase Riley, la iniciación cristiana, 42-43, 49). En un conjunto de textos de iniciación, plantea que el candidato levanta la mano para renunciar Satanás (ver Vellian, ed., Estudios sobre Siria ritos bautismales, 93). (Matthew B. Brown, La Puerta del Cielo, 203.)

"Ahora hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos." (Job 1: 6)

"Una vez más hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos para presentarse ante el Señor." (Job 2: 1)

viernes, 14 de mayo de 2010

Planchas de oro y cajas de piedra.

Uno de los más importantes Rollos del Mar Muerto es un documento inscrito sobre una plancha de cobre que había sido enrollada y posteriormente ocultada. Pero éste es sólo uno de los muchos ejemplos de textos antiguos que, como el Libro de Mormón, fueron escritos sobre hojas de metal.
Desde los años treinta, se han descubierto, en varias partes del mundo, casi cien documentos, antiguos y medievales, escritos sobre planchas u hojas de metal (1).
Pero los que más nos interesan son los procedentes del antiguo Cercano Oriente, la tierra natal de los pueblos del Libro de Mormón.En Irak se encontraron tres láminas de cobre, que databan del 2900 al 2425 a.C., con una inscripción de un templo de la antigua Adab. Asimismo, se ha encontrado una plancha de cobre con escritos sumerios pertenecientes a la misma época. En 1894, en Djokha Umma, Irak, se halló una pequeña plancha de oro con una inscripción acadia del siglo XXV a. C., la cual se conserva hoy en el Louvre de París, lugar que también alberga otras varias planchas de metal con inscripciones. En la Baja Galilea se encontró una lámina de bronce con una inscripción ugarítica del siglo XIV a. C. En 1950 se encontraron, en el valle de Beritz, en el Líbano, unas planchas de plata y plomo con inscripciones hititas. En los años treinta, Mauricio Dunand descubrió, en la antigua ciudad fenicia de Biblos, también en el Líbano, seis láminas de bronce con escritura pseudo-jeroglífica, que se remontan a la época comprendida entre el 2000 y el 1800 a. C.Tampoco faltan los ejemplos egipcios: el tratado entre Ramsés II, rey de Egipto, y el rey hitita Hatusilis, redactado en el 1287 a. C., se escribió sobre planchas de plata; se ha hallado un decreto del rey Ramsés III (1198-1167 a. C.) escrito sobre planchas de plata y de oro; en Egipto, en la tumba del rey Menkhure, quien construyó la tercera pirámide de Giza (cerca del 2800 a. C.), se han encontrado planchas finas de oro que, según parece, contienen restos deescritura jeroglífica. En Lisht se ha encontrado una hoja de oro con escritos jeroglíficos del 2000 al 1788 a. C. Existe un bloque de planchas de metal, posteriores al siglo IV a. C., que contienen una crónica escrita en demótico egipcio, que no es sino una especie de egipcio reformado.Los antiguos asirios escribían sobre planchas de metal, que a menudo se usaban como placas dedicatorias para templos y palacios. El rey asirio Sargón II (722-705 a. C.) repite en todos sus anales que él llevaba registros sobre planchas de oro, plata, bronce y plomo. En 1854, durante unas excavaciones de su palacio en Khorsabad, se descubrieron seis pequeñas planchas (de oro, plata, bronce, estaño, plomo, y una de alabastro), que contenían inscripciones, en una caja de piedra enterrada bajo los cimientos del palacio. Dos de las planchas y la caja se perdieron durante el naufragio de un barco en el río Tigris, en Irak, el 23 de mayo de 1855. Las cuatro planchas que quedaron, de oro, plata, bronce y estaño, se llevaron a Francia y actualmente se encuentran en el Louvre de París.
La costumbre de conservar documentos de metal en cajas de piedra -de la que se habló por vez primera cuando José Smith descubrió las planchas del Libro de Mormón- también se practicaba en la antigua Persia, donde se han encontrado varios ejemplos de la misma. En 1923, en Hamadán, Persia (la Irán actual), se descubrieron dos placas pequeñas, una de plata y la otra de oro. Contenían inscripciones del rey Darío I (521-485 a. C.) en las que se hablaba sobre la construcción de palacios en la ciudad. En 1938, se encontraron dos pares de planchas, de las que una de cada par era de plata y la otra de oro; estaban metidas en cajas de piedra que se habían colocado en los ángulos de los cimientos del palacio de Darío en Persépolis. Las planchas están en Teherán, Irán, en el Museo Nacional de Arqueología.También se han descubierto documentos de metal en Israel. En 1968, se descubrió en Betania un pequeño rollo de plata, escrito en griego y en copto, que data de alrededor del 400 d. C. En 1980, los arqueólogos abrieron una tumba del siglo VII a. C., contigua a la Iglesia Presbiteriana Escocesa de San Andrés, en Jerusalén, y descubrieron dos pequeñas tiras de plata enrolladas, que contenían una inscripción de la Biblia (Números 6: 24-26).
Caja descubierta en Machu Pichu, fue portada en Marzo del 2003 en la edición de la revista Smithsoniana (centro de estudios arqueologicos no mormón) con el titulo "Revelando los Misterios de Machu Pichu"(2)

Esta caja de piedra fue descubierta en 1998 actualmente se encuentra en exhibición en el museo nacional de Arabia Saudita en Riad.(2)


(1). Se han encontrado planchas de oro, plata, cobre y plomo, con inscripciones, en lugares tan diversos como Java (una isla indonesia), Tailandia, India, Pakistán, Portugal, España, Grecia, Marruecos y Corea. En los años cuarenta Franklin S. Harris, hijo, compiló una lista de este tipo de descubrimientos que se publicó en varios artículos y libros.

(2). Cerca de la aldea de Manchester, Condado de Ontario, Estado de Nueva York, se levanta una a colina de tamaño regular, y la más elevada de todas las de la comarca. Por el costado occidental del cerro, no lejos de la cima, debajo de una piedra de buen tamaño, yacían las planchas, depositadas en una caja de piedra. En el centro, y por la parte superior, esta piedra era gruesa y redonda, pero más delgada hacia los extremos; de manera que se podía ver la parte céntrica sobre la superficie del suelo, mientras que alrededor de la orilla estaba cubierta de tierra"



viernes, 7 de mayo de 2010

La palabra de sabiduria : Una Prueba Mas.


La sección 89 de Doctrina y Convenios contiene una revelación dada a José Smith en 1833 conocido como la Palabra de Sabiduría. En él se esbozan los principios de una vida saludable que van mucho más allá de los conocimientos científicos de los años 1800 y gran parte de este siglo. Por ejemplo, prohíbe el tabaco por ser perjudicial para el hombre - algo que no se había probado por la ciencia hasta este siglo. Las bebidas alcohólicas también están prohibidas, al igual que el té negro y el café (las bebidas "calientes" de su tiempo).

campaña en contra del consumo de Alcohol

"El dr Leszynsky dijo que hay una amplia clase de neurasténicos cuya enfermedad mental era atribuible al uso del café. Ha estudiado cuidadosamente unos 200 casos de este tipo, que ha tratado. Naturalmente, muchas de las personas afectadas son individuos que trabajan en condiciones de gran tensión y deben hablar mucho. Habitualmente se quejan de depresión mental, irritabilidad, insomnio, pesadillas, vértigo ocasional, temblor generalizado, opresión precordial, palpitaciones, anorexia, eructos frecuentes y estreñimiento. El complejo sintomático más frecuente era nerviosismo general, temblor, vértigo, sueño sin descanso, palpitaciones, eructos y estreñimiento. El pulso era de baja tensión y variaba en frecuencia de 90 a 130. También podía haber taquicardia o bradicardia. Por supuesto, todos estos síntomas neurasténicos pueden deberse a otras causas, entre las cuales pueden la que más fácilmente puede confundirse con la intoxicación por café es la intoxicación crónica por alcohol, pero puede llegarse al diagnóstico con un proceso de cuidadosa exclusión. Según la experiencia del dr Leszynsky la mayor parte de quienes sufren del hábito del café no suelen beber licor; en algunos casos pueden observarse síntomas con una toma de sólo tres o cuatro tazas diarias, pero estos pacientes la nutrición suele ser muy deficiente. En la intoxicación aguda por café hay gran excitabilidad, o incluso delirium; en intoxicaciones crónicas lo habitual es una forma depresiva de neurastenia. Aunque se conocen los efectos del abuso de café desde 1705 en este país no se ha apreciado debidamente la importancia de la cuestión. En su experiencia sólo en unos pocos casos hubo bradicardia como resultado del abuso de café. " fin de cita. Para saber mas de los sintimos del Cafe en el sistema nervioso haz click aqui

Las declaraciones positivas se hacen acerca de la importancia de trigo y otros granos, junto con otros productos.La carne no está prohibida, sino que debe utilizarse "con mesura" y sobre todo en épocas de invierno o necesidad. El 1833 las directrices dietéticas de sonido muy similar a la recomendada "pirámide alimenticia", producido por la investigación financiada con fondos federales en la última década.
La piramide Alimenticia

La revelación también dice que los principios de salud en que se les dio para advertirnos y protegernos de los males "y diseños que hacen y existirá en el corazón de hombres conspiradores en los últimos días." Veo eso como una declaración profética del papel terriblemente mal que la industria del tabaco EE.UU. sigue desempeñando. A través de su uso de la influencia y el dinero, ellos continúan recibiendo apoyo federal a los productores de tabaco y seguir comercializando legalmente un producto que trae la muerte a más de 400.000 estadounidenses cada año - en un momento en que prohibir o regular muchos otros productos si la lesión a sólo una pocas personas se ve amenazada.

Campaña Anti tabaco en Chile

lunes, 3 de mayo de 2010

¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros?

Este es una Noticia que es no es muy alegre que digamos, pero se darán cuenta que las escrituras se cumplen en este ejemplo , este se relaciona con el Rostro o el Semblante de una persona cambia a medida que cumplen con los mandamientos o de manera contraria se aleja de Dios .

Escrituras relaciones con el Rostro o Semblante .

GEE: La apariencia general del semblante, la cual a menudo refleja la actitud y el estado de ánimo espiritual de la persona.
Isaias 3: 9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos y, como Sodoma, manifiestan su pecado; no lo ocultan. ¡Ay del alma de ellos!, porque trajeron mal para sí.
Mateo 8:23 " a su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve."
Apocalipsis 1:16 "Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza."
Alma 18:12 "Y aconteció que cuando hubo alistado los caballos y los carros para el rey y sus siervos, Ammón entró en donde estaba el rey, y observó que el semblante del rey había cambiado; por tanto, estaba a punto de retirarse de su presencia."
alma5:14 "Y ahora os pregunto, hermanos míos de la iglesia: ¿Habéis nacido espiritualmente de Dios? ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? ¿Habéis experimentado este gran cambio en vuestros corazones?"
alma 5:19 "Os digo: ¿Podréis mirar a Dios en aquel día con un corazón puro y manos limpias? ¿Podréis alzar la vista, teniendo la aimagen de Dios grabada en vuestros semblantes?"


.......Despues de leer estas escrituras les invito a leer este resumen de la vida de el Ex Elder G. Lee.


Hace 20 años Elder George P. Lee, fue el primer indio americano Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , tiempo después fue excomulgado.

En 1975, después de que Lee se desempeñó como presidente de misión en Arizona, se convirtió en miembro del Primer Quórum de los Setenta, Lee tenía 32 años. Su autobiografía resultó ser popular. "Silent valor: Una historia de un Indio : La autobiografía de George P. Lee, un Navajo" fue a través de nueve ediciones. Lee tubo un parentesco con Spencer W. Kimball, quien había vivido con una familia Navajo mientras crecía y el tenía muchos amigos indios americanos.
El presidente Kimball defendio la causa indigena durante su presidencia y ha creo varios programas para ayudar a los indios americanos. Después de servir como una autoridad general durante los catorce años, diez de esos años con el Spencer W. Kimball, el élder Lee fue excomulgado el 01 de septiembre 1989 por "conducta impropia de apostasía."

Lee fue la primera autoridad general en ser excomulgado desde 1943, cuando Richard R. Lyman Apóstol fue excomulgado por vivir en una relación adúltera.

Cuatro años después de su excomunión, los rumores que circulaban de que Lee había abusado de una niña de 12 años de edad, . Lee más tarde se declaró culpable del cargo de abuso sexual. En 2007 fue encarcelado por no registrarse como agresor sexual, pero el 29 de marzo de 2009, fue sacado del registro de delincuentes sexuales de Utah y sigue siendo un hombre libre hoy en dia.

(izquierda) foto tomada en el momento de fue llamado como autoridad general de la iglesia en el año 1975 , ( derecha) foto tomada en el año 1994.

Como pueden ver el cambio que se aprecia en la comparación de ambas fotografías de aquel hombre que fue un Hombre de Dios y la fotografía del el mismo hombre alejado de las sendas rectas del evangelio; la invitación del Profeta Alma (alma 5:19 ) "Os digo: ¿Podréis mirar a Dios en aquel día con un corazón puro y manos limpias? ¿Podréis alzar la vista, teniendo la imagen de Dios grabada en vuestros semblantes?" es que podamos permanecer en la iglesia , ya que la consecuencia de vivir los principios del evangelio será que en nuestros rostros se refleje nuestra obediencia y dignidad ante quienes nos observen.