lunes, 2 de abril de 2012

La Piedra de los Lunas - Nuevo México



Frank C. Hibben, arqueólogo, antropólogo, escritor,aventurero , un cazador de caza mayor, filántropo y amigo de muchos, murió pacíficamentemientras cuando dormía el Martes, 11 de junio 2002 en su casa en Albuquerque, Nuevo México.


En “Los Lunas Stone” (Hidden Mountain, Nuevo México) se encuentra esta inscripción en
una forma antigua de hebreo, que contiene una versión abreviada de los Diez Mandamientos.


La piedra Los Lunas (localizada a unos pocos kilómetros de la pequeña ciudad de Los Lunas, Nuevo México) es un testigo de lo que muchos estudiosos consideran el primer “mapa estelar” y “testimonio religioso” que conecta al Viejo Mundo con el Nuevo Mundo. La piedra es un monolito grande en el lado oculto de la montaña, cerca de Los Lunas.
La piedra lleva una inscripción tallada en formas regulares en un panel plano. La inscripción es interpretada por algunos como una versión abreviada del Decálogo o Diez Mandamientos en una forma de Paleo-Hebreo. Un grupo de letras semejante al tetragrama YHWH, o “Señor”, hace cuatro apariciones en la piedra. La primera mención registrada por el artefacto es de 1933 cuando el profesor Frank Hibben, un arqueólogo de la Universidad de Nuevo México, al parecer lo vio. Hibben fue conducido a la piedra por un guía no identificado que afirmaba haberla encontrado de niño en la década de 1880. Si esta información es exacta, una falsificación, es poco probable porque el guión paleo-hebreo era desconocida para los estudiosos en la década de 1880.
Un argumento en contra de la autenticidad de la piedra es el uso aparente de puntuacion moderna en hebreo, aunque epigrafista Barry Fell sostuvo que la puntuacion es coherente con la antigüedad. Otros investigadores descartan el artefacto sobre la base de los numerosos errores de estilo y gramaticales que aparecen en la inscripción. La piedra es controversial porque muchos sienten que el artefacto es precolombino y la prueba del contacto de tribus semíticas con las Américas, lo que prueba que la gente de Israel se estableció en América. Debido a que el peso de la piedra de más de 80 toneladas, nunca fue trasladada a un museo o laboratorio para su estudio y custodia. La piedra es accesible a los visitantes mediante la compra de un boleto de 25 dólares para el Acceso con Permiso del Estado de Nuevo México.



Toda esta información sugiere que los hebreos visitaron el continente americano en el año 500 AEC.
En 1979, una epigrafista de la Universidad de Nuevo México llamada Dixie Perkins propuso la teoría de la inscripción como Cypriotic griego, utilizado alrededor de 500 AEC. en la región mediterránea. En la traducción de Perkins, la piedra se lee como un informe de un explorador o un guerrero llamado Zakyneros, que se encontró aislado en el desierto y luchaba por sobrevivir. Muchos otros sin embargo, creen que la piedra es un engaño perpetrado por el mismo Hibben. . . Para otros es la confirmación de que las tribus perdidas de Israel vinieron milenariamente a América antes de la “era cristiana”.

El Todopoderoso de Israel llevó colonias de israelitas justo a la tierra de América, antes de la destrucción de Jerusalén y la dispersión de Babilonia que se produjeron en el 587 AEC. Académico de Harvard Robert Pfeiffer. Pfeiffer, un experto en lenguas semíticas, llegó a la conclusión de que la misteriosa inscripción fue escrita en una forma de paleo-hebreo y parafraseó los Diez Mandamientos.

Yo soy YHWH tu Elohim que te saqué de la tierra “, comenzó la traducción de Pfeiffer. ”No tendrás de ellos a otros dioses delante de mí.” eruditos hebreos, como Cyrus Gordon de la Universidad de Brandeis, cerca de Boston, han dado fe de su autenticidad. El historiador Steven M. Collins señala que “Las Lunas de Piedra” inscripción en hebreo arcaico fue escrito en hebreo con las letras del estilo de la piedra moabita, fechada alrededor de 1000 AEC. Esto colocaría a la escritura en la piedra a la hora de la reino de la antigua Israel, bajo su rey más ricos y poderosos, Salomón, que reinó de 1014 AEC a 974 AEC viajes por mar en todo el mundo eran bastante común durante la época del rey Salomón, hijo de David, en Israel “edad de oro.” increíble riqueza de Salomón también se apunta fuertemente a la inscripción de piedra de Las Lunas de haber sido tallada durante su reinado. La Financiación de viajes de vela en este descubrimiento y el comercio marítimo es una verdadera hazaña. Fueron necesarias vastas sumas; las inversiones fueron necesarias.

Hay un sorprendente número de pruebas y confirmaciones de que ha habido israelitas en el continente americano desde hace miles de años.

Otras inscripciones, también escritas en paleo-hebreo, se han descubierto en los estados de Iowa, Ohio y Tennessee, así como en Brasil. En Newark, Ohio, una piedra tallada de la mano de obra curiosa se descubrió que también lleva una inscripción grabada de los Diez Mandamientos del Pacto – en paleo-hebreo. En un sitio conocido como Cueva de los Murciélagos Creek, en Tennessee, una antigua inscripción hebrea se ha encontrado que menciona la tribu israelita de Judá!

Otro fascinante descubrimiento arqueológico en Estados Unidos es un antiguo artefacto que lleva una inscripción en hebreo antiguo de los Diez Mandamientos descubiertos en Ohio en 1860. La tableta incluye también una escena de un individuo – Moisés – tallado en el frente de la tableta con considerable detalle, sosteniendo las tablas de los Diez Mandamientos. Este artefacto fue descubierto en un túmulo antiguo.

Sin lugar a dudas, estas inscripciones diversas establecen firmemente el hecho de que ¡los israelitas estaban en América mucho antes de la llegada de los europeos!

6 comentarios:

  1. y por donde entrarían? por el mar de los zargazos o por el de muchas aguas?

    ResponderEliminar
  2. y por donde entrarían? por el mar de los zargazos o por el de muchas aguas?

    ResponderEliminar
  3. Algunos han sugerido que este texto era obra de una de las diez tribus perdidas de Israel. Pero las letras son casi idénticas a los del alfabeto fenicio, que era conocido en el siglo XIX, y por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de fraude.1 Un argumento adicional para el fraude sería el uso aparente de puntuación propia del hebreo moderno. El registro implica numerosos errores estilísticos y gramaticales.2 ( wikipedia )

    ResponderEliminar
  4. Un tipico fraude del siglo XIX para justificar las teorias de los mormones que quieren conectar a estados unidos con el pasado israelita, fraude muy evidente, ya que las escrituras antiguas no eran tan prolijas, ni lo caracteres tan cuadrados, como los que se ven esta piedra

    ResponderEliminar
  5. NO hay indicios de construcciones, ni asentamientos, ni cementerios israelitas, ni restos de barcos, ni ceramica, ni nada, solo llegaron a america escribieron la piedra y se esfumaron... por favor, que imbecilidad

    ResponderEliminar
  6. ningun INSTITUTO SERIO SE HA PRONUNCIADO SOBRE ESTA SUPUESTA EVIDENCIA ARQUEOLOGICA.. COMO SIEMPRE LOS MORMONES HACIENDO EL RIDICULO, CON TAL DE APOYAR SUS RARAS TEORIAS

    ResponderEliminar