jueves, 15 de julio de 2010

Bendicion Patriarcal de Gordon B. Hinckley

Fuente
Cuando yo era un niño de apenas once años de edad, recibí una bendición patriarcal de un hombre al que jamás había visto y al que nunca volví a ver. Es un documento asombroso y profético. Es muy personal y no leeré mucho; sin embargo, contiene esta afirmación: “Las naciones de la tierra escucharán tu voz y recibirán el conocimiento de la verdad por el maravilloso testimonio que expresarás”.
Cuando fui relevado de mi misión en Inglaterra, viajé un poco por Europa. Había dado mi testimonio en Londres, y lo hice también en Berlín y de nuevo en París, y más tarde en Washington, D.C. En mi mente, había expresado mi testimonio en esas grandes capitales del mundo y ya había cumplido esa parte de mi bendición.

Pero eso resultó ser sólo el principio. A partir de entonces mi voz ha resonado en todos los continentes, en ciudades grandes y pequeñas, desde el norte hasta el sur y desde el este hasta el oeste, a lo ancho de todo este mundo, desde la Ciudad del Cabo hasta Estocolmo, desde Moscú hasta Tokio y Montreal, en cada una de las capitales del mundo. Todo ello es un milagro.
Ahora, para concluir, espero que todos ustedes recuerden que en este día de reposo me oyeron dar mi testimonio de que ésta es la santa obra de Dios. La visión que recibió el profeta José Smith en la arboleda de Palmyra no fue imaginaria; fue algo muy real. Ocurrió a la plena luz del día. Tanto el Padre como el Hijo le hablaron al joven. Él los vio de pie en el aire arriba de su cabeza. Escuchó Sus voces y obedeció Su instrucción.

El Padre, el gran Dios del universo, fue quien presentó al Señor resucitado. Por primera vez en la historia escrita, tanto el Padre como el Hijo se aparecieron juntos para abrir las cortinas e iniciar ésta, la dispensación última y final, la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

El Libro de Mormón es todo lo que afirma ser: una obra escrita por profetas que vivieron en tiempos antiguos y cuyas palabras han salido a la luz para “convencer al judío y al gentil de que Jesús es el Cristo, el Eterno Dios, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones” (portada del Libro de Mormón).

El sacerdocio se restauró bajo las manos de Juan el Bautista, y Pedro, Santiago y Juan. En esta Iglesia se ejercen todas las llaves y la autoridad pertenecientes a la vida eterna.
José Smith fue y es un profeta, el gran Profeta de esta dispensación. Esta Iglesia, que lleva el nombre del Redentor, es verdadera.

Les dejo mi testimonio y mi amor por cada uno de ustedes, en el nombre de Jesucristo. Amén.

19 comentarios:

  1. Las promesas de la bendición patriarcal, pareciera que no caducan, puesto que cuando parece que algo se cumplió, surge una nueva dimensión de esta promesa..El Testimonio del Pte Hinckley debe ser un balsamo al alma..

    ResponderEliminar
  2. me encanta el profeta Hinckley yo aprendi mucho de el y aun sus enseñanzas siguen alumbrando mi vida!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonito mensaje
    yo aun no la tengo pero creo que debo madurar mas pero va a ser una luz en mi!!

    ResponderEliminar
  4. simplemente es grandioso,los planes que nuestro padre celestial tiene para nosotros si cada uno es obediente a los mandamientos,ya que NPC siempre espera darnos lo mejor y solo esta esperando que obedescamos para derramar muchisimas bendiciones!..la bendicion patriarcal creo que es una guia extraordinaria para la vida de cada persona!

    ResponderEliminar
  5. en el transcurso de mi vida he escuchado las enseñanzas del profeta Gordon B.Hinckley y me han llegado al alma espero que me sirvan para llevar mi camino por el sendero de la verdad, al solo tener 15 tengo un testimonio que me ayuda a seguir adelante todos los dias.Se lo que tengo que hacer y me voy a esforzar diariamente por lograr el plan que mi padre celestial tiene para mi....

    ResponderEliminar
  6. es hermoso poder leer las sagrada promesa q recibio nuestro profeta . aun no tengo mi bendicion pero ya muy prontito la tendre solo espero hoy domingo tener mi entrvista

    ResponderEliminar
  7. se que las promesas de Dios se cumpliran no faltara ni una tilde ni una coma todo se cumplira, las bendiciones del señor son para sus hijos que los siguen el p`rofeta Gordon B Hincley fue un siervo del señor fue praparado antes de la fundacion del mundo para dar instruccion a los que les siguiera doy testimonio que el señor Jesucristo vive su obra y su gloria no se detendra llegara hasrta el ultimo rincon de la tierra Amen

    ResponderEliminar
  8. NUESTRO PADRE CELSTIAL ES TAN MARAVILLOSO, QUE COMO HIJOS SUYOS NOS REGALA TANTOS PRIVILEGIOS,NOS AMA INCANSABLEMENTE,Y LAS PROMESAS QUE TENDREMOS SI CUMPLIMOS SUS MANDAMIENTOS NO TIENEN FIN. SE QUE ESTA ES LA VERDAD,NO CABE NINGUNA DUDA EN MI PECHO. ESTA OBRA ESTAN MARAVILLOSA. GRACIAS PADRE CELESTIAL X HACERNOS PARTE DE ELLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amado padre falleció hace casi tres años, en su sepelio su cuerpo fue llevado a la capilla de mi pueblo y ofrecí un discurso- En el di testimonio del apoyo que había tenido de mi padre en mi vida, con palabras que salían de mi corazón expresé mis más profundos sentimientos y conté como me había guiado a través de las sombras en mi adolescencia y como mi padre se había convertido en mi mejor amigo. Hace unos días leí su bendición patriarcal, y en la misma se expresa que sus hijos darán testimonio de su amistad para con ellos, lo mismo que nos guiaría por sombras y tinieblas, prácticamente con las mismas palabras en que dí mi testimonio. Es algo maravilloso

      Eliminar
    2. Gracias por compartirnos tu experiencia , es muy hermosa y felicidades por tener un gran testimonio saludos

      Eliminar
  9. Hermoso Testimonio Del Siempre Entrañable Profet Hinckley, Si Finalmente Se Hace Mañana Recibiré Mi Bendicion Patriarcal, Tuve Que Esperar 10 Años Luego De Estar Inactivo y Alejado Del Evangelio Durante Todo Ese Tiempo Debido A Diferencias Con Otras Personas, Aun Soy Joven y Se Que Tengo Un Futuro Por Delante y Daria Lo Que Fuera Por Hacer Realidad Mis Mas Añorados Sueños, No Soy Una Persona Perfecta Pero Dadas Mis Experiencias He Aprendido A Nunca Tirar La Toalla Antes De Terminar La Pelea, o Mejor Dicho, Nunca Perder La Fe y Ser Firmes A Nuestras Creencias Hasta Cumplir Nuestros Objetivos, Veamos Mañana Que Me Depará El Destino, Me Siento Inquieto Pero Estos Tranquilo y Consciente De Que Tengo Que Escuchar Al Patriarca Para Conocer Que Es Lo Que Tiene El Señor Para Mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te alejes de la Iglesia por cusa de ninguna persona, por que la Iglesia es de Jesucristo, perdona a las personas que te hayan ofendido y persevera hasta el fin, recibe este simple consejo de tu hermano en Cristo.

      Eliminar
  10. El padre celestial existe, es verdad las palabras de sus escrituras ,son verdaderas , hay pude encontrar todas mis respuestas, yo e estado muy triste por muchas cosas y problemas que me han estado pasando, y al asistir ala iglesia de los santos de los ultimos tiempos,empece asistir ala iglesia. todos los domingos, me da mucha felicidad y gozo de asistir ala santa cena.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy triste,tengo una grave depresion....AYUDENME POR FAVOR.....MI CORREO ES josefinalorena@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Lorena, la oracion ferviente y sincera le ayudaran a superar su depresion, yo lo se porque yo la tuve y Dios me ayudo.

      Eliminar
  12. LEER LAS ESCRITURAS Y ORAR ESO TE VA AYUDAR

    ResponderEliminar
  13. Cesar Huaman Matencio27 de julio de 2014, 5:52

    yo se que lo que dice el profeta es verdadero yo servi una mision de tiempo completo 2 años de mi vida lo dedique a el y su obra aprendi a servir a los demas y amarlos como son con sus perfecciones yose que esta obra es verdadera biene de dios ahora despues que regrese de la mision m case en le templo con mi esposa yessica y el señor nos puso a prueba nuestra fe y perseverancia porque no podiamos tener hijos y lo tubimos despues de 5 años de espera ahora mi hijo mathew el 19 agosto cumplira 2 años y doy testimonio que dios contesta tu oracion en su debido tiempo de el yo servi y el profeta hinckley firmo mi llamamiento misional

    ResponderEliminar
  14. se sin ninguna duda que la bendición Patriarcal es nuestra brújula ..en ella sere encuentra nuestras bendiciones' fortalezas y debilidades solo queda ser diligente y ser obedientes procurarlo. cuan grande es el amor de nuestro padre celestial hacia sus hijos.

    ResponderEliminar
  15. se sin ninguna duda que la bendición Patriarcal es nuestra brújula ..en ella sere encuentra nuestras bendiciones' fortalezas y debilidades solo queda ser diligente y ser obedientes procurarlo. cuan grande es el amor de nuestro padre celestial hacia sus hijos.

    ResponderEliminar