miércoles, 24 de febrero de 2010

Evidencia de que Dios Existe Por Albert Einstein


Reflexión de Albert Einstein..


Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"

Un alumno respondió, valientemente:

Si, Él creó …¿Dios realmente creó todo lo que existe?,

preguntó nuevamente el maestro.Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió:

“Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.El joven se paró y preguntó: Profesor, ¿el frío existe?

¿Pero que pregunta es esa?…

Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió:

"En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor.

Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.

El profesor respondió:Existe. El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no! A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.¡La oscuridad, no!
…“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz."

Finalmente, el joven preguntó al profesor:Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal. El estudiante respondió:

“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.” Dios no creó el mal. …

El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.

Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:

¿Cuál es tu nombre? Me llamo, ALBERT EINSTEIN

21 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, hermano, y te aplaudo. Sin embargo se demeritaría y perdería su bien ganada credibilidad si se limitase a publicar lo que se encuentra en las cadenas de correo. ¿Has podido constatar que esta experiencia es auténtica? Quiero decir, ¿tenemos forma de documentar que el nombre del alumno era Albert Einstein y que no ha sido usado sólo para agregar realismo o sensacionalismo a un relato ficticio? Te sugeriría ser muy cuidadoso en estas cosas. Algunas personas exigentes y con más conocimiento podrían dudar del resto del sitio al ver que una pieza se ha colocado en forma descuidada. Es preferible que todo tu sitio mantenga un perfil de integridad. Por lo demás el relato es digno de meditación y brinda un poderoso mensaje. Te felicito por tu iniciativa, y por la cuidadosa realización y temática de tu sitio, hermano. Un caluroso abrazo lleno de afecto.

    Fraternalmente,
    JPMarichal

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hermano por sus palabras , he dedicado un tiempo a encontrar la fuente de esta historia , y creo que esto se encuentra en un libro del Señor Weber y la cita se encuentra exactamente en (Weber, 1990, 236-7) tambien una comunidad en busca del derecho de la enseñanza de la religion en la escuelas realizo un video profesional con esta historia el link de youtube es el siguiente : ttp://www.youtube.com/watch?v=MVnhRQ9ZVks

    Pero de que lo escribio o no albert EINSTEIN eso no lo puedo afirmar, pero quien lo escribio hizo una reflexion muy buena.

    se despide con afecto
    Jose Diaz Veliz

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu investigación y por tu sinceridad. Veo que ya colgaste el video. Un merecido abrazo.

    Fraternalmente,
    JPMarichal

    ResponderEliminar
  4. El famoso JPMarichal de Soymormon.com
    Saludos y chequen mi blog http://elhijoahman.blogspot.com/

    JPMarichal no tienes blog?

    ResponderEliminar
  5. Evidencia de qué? Mmmm, no creo que este físico que ha tenido muchas opiniones contrarias a la "fe" haya dicho esto. Y en todo caso, sería bueno ver la referencia bibliográfica certificada.

    ResponderEliminar
  6. a lo que yo se einsten jamas creio en eso , no traten de engañar a la gente con gente famosa !! MUCHA MENTIRA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=327& aqui hay frases que alber einstein dijo en cuanto a la existencia de Dios muy buenas y reales.
      "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
      "El azar no existe; Dios no juega a los dados."
      esta es mi favorita y verdadera "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres." hay que leer mas y analizar con mas cautela

      Eliminar
  7. Aunque esto lo dijeses Albert Einstein (cosa que dudo una barbaridad) ¿qué sucede con la gente que, aun siendo buenos, no creemos en Dios y no lo tenemos en nuestros corazones? somos pues malas personas? somos creyentes sin creer? o simplemente no somos nada?
    Si Dios existe, es perfecto. Y si es perfecto, deberíamos ser perfectos (pues seríamos su creación). Puesto que no lo somos, o Dios no existe, o Dios no es perfecto (luego deja de ser Dios por perder una de las definiciones que lo integran que es la perfección, luego, tampoco existe).
    Y hablo desde las propias palabras de la Biblia, con eso de la creación, perfección etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te tengo que decir algo, si hablaras con las propias palabras de la Biblia sabrias que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, y llendonos a conceptos matemáticos, la semejanza es la aproxmación más grande a la igualdad, por que la igualdad absoluta no existe, por tanto al crear Dios al hombre, lo hizo lo más aproximado a su igualdad, dejandole ciertas caracteristicas que el posee como la capacidad de creación, pero creandolo como un ser imperfecto, pues dentro de la semejanza con que nos creo no somos perfectos, pero podemos emprender un viaje en la busqueda de la misma, aprendiendo de nuestros errores, y no conformandonos con la aptitud mediocre de decir soy "imperfecto"

      Eliminar
    2. Lo que presentas es un pensamiento humanamente lógico, y para contestarte te presento el siguiente texto.

      Génesis 1:27
      "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

      Tristemente la historia no quedó allí, el hombre peco, así lo expresa el apóstol en Romanos 3:23

      "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

      Así que ves, hermano, que la causa de nuestra imperfección radica en el pecado y no en la imperfección de Dios, quien es perfecto.

      Mateo 5:48
      "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."

      Ahora bien, para contestar tu pregunta de que sucede con los no creyentes... la Biblia habla del sacrificio de Jesús y nos dice en Juan 3:16

      "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

      Así que el sacrificio de Jesús solo puede salvar a aquellos que creen. El sacrificio expiatorio de Cristo es para el perdón de nuestros pecados (y todos hemos pecado en algun momento) pero para recibir el perdón debemos creer en la eficacia del mismo.

      Que Dios los bendiga.

      Eliminar
    3. si tu tienes hijos pudieras comprender la existencia de Dios pero si no dudo mucho tu capacidad de hacerlo. pudieras comprender el amor de un padre el verdadero amor no cuestionarías siquiera su existencia, si eres un estudiante entenderías la existencia de un Dios la perfección se consigue aprendiendo practicando todo es paso a paso, si eres un deportista entenderías la perfección del cuerpo humano y la existencia de un Dios, la perfección existe con constancia diligencia perseverancia que tu no lo puedas lograr no significa que otros si. el potencial del ser humano es mas grande de lo que te puedes imaginar por lo visto no hay limites si no pregúntale a Nicholas James Vujicic http://www.youtube.com/watch?v=od2lg1ZC20s

      Eliminar
  8. Que poder amigo!!! Me encanta tu blog lo visitare a menudo!! Sud :D

    ResponderEliminar
  9. Eso no demuestra la existencia o inexistencia de dios.

    ResponderEliminar
  10. Es Cierto David Vásquez Tiene Mucha Razón Pero Es Entendible Que Mucha Gente Dudé De Dios No Porque Sean Malos Pero Solo Porque No Abren Su Corazón Para Mirar Nuestras Imperfecciones Y Corregirlas.....

    ResponderEliminar
  11. dios es la respuesta que el ser humano a dado a o inexplicabke,quien lo creo?quien creo el universo?el home reo a dios para llenar esa respuesta,pero no tiene bases solidas para probar la existecia de un ser sobrenatural todo poderoso.e toda poca y cultura el hombre ha creado dioses,la creencia en x o y dios es como el idioma depende del sitio o la epoca en que se nace.ej:si naces en china hablas mandarin eres budista,en iran seras musulman,en america latina hablaras español y sera cristiano,porque ese idiomalo trajeron lo españoles y a sangre y fuego matndo,robando y violando metieron el cristianismo a america.

    ResponderEliminar
  12. Toda religión es una invención cultural más todas las culturas creen en un dios. Lo llaman distinto como unos decimos lluvia y otros le llaman rain. Yo puedo matar para defender o difundir una idea. El comunismo fue casi tan cruel como el nazismo y eso no convierte las ideas comunistas en malas como no lo son las cristianas. Son los cristianos los que actúan mal, no la idea de un dios. Las ideas muy pocas veces son perjudiciales. Y dios existe y si nosotros somos imperfectos no es por ser dios imperfecto sino porque al tener libre albedrío podemos elegir entre el bien y el mal. Pues que regalo sería un mundo y una vida sin propia voluntad. Los antiguos creían en el dios de la lluvia sin saber como se formaban las.nubes

    ResponderEliminar
  13. y nosotros aún sin saber como funciona dios podemos creer en él. Que ahora no tengamos conocimientos suficientes para conocerlo no implica que no exista. Un cavernicola no podría entender el espacio pues antes necesitaría conocer el heliocentrismo y mucho antes el lenguaje, la simple comunicación verbal, para poder explicarlo, pero el universo seguía ahí. El lenguaje que pueda explicar a dios aún no lo hemos encontrado pero negar categóricamente una idea que nació con el hombre me parece demasiado osado. La filosofía se inventò para comprender a dios y al mundo. Debatir sobre la existencia o no de dios es sano necesario e inspirador ya que te hace comprender al ser humano y el universo. Yo personalmente cuanto más estudio la creación del universo y las millones de casualidades que pudieron no ocurrir para que se creara la vida en la tierra (hasta el más leve cambio de lo que ocurrió en nuestro pequeño planeta en medio de todo un universo hubiese bastado para no existir ninguna forma de vida jamás) más creo en dios. Porque si hay algo en lo que no creo es en las casualidades y si hay algo en lo que creo es en las probabilidades. Y éramos absolutamente improbables.
    Aunque no creas en dios cree en la suerte, de la nada apareció la vida y no hay nada más difícil que eso. Si el universo se conchavó contra todo pronóstico para crearte, todo lo que venga en comparación, es coser y cantar

    ResponderEliminar
  14. UN RETO ALEER LABIBLIA: Ahi encotramos la historia de el mundo biblico como. reyes ciudades imperios,etc.anque una persona dice que no cree en Dios, anque no quiera esta siendo governada por las leyes, estatutos, moralidades, como vivir saludablemente, etc.la ciensia en todas las ramas conpruban y anque no dicen la biblia dice esto, cuando la estudiamos vemos que ahi esta escrito en ese libro llamado biblia, que muchos en la historia an querido eliminar por completo, pero que alo contrario es el libro mas bendido del mundo,el mas leido del mundo,anque no quieran: Quien dijo que abia que descansar un dia en la semana? Si te pregunto que fecha es hoy? la respuesta es:primero de enero 2014 DC= despues de Cristoetc.

    ResponderEliminar
  15. DIOS EXISTE ESTA EN LO QUE RESPIRAMOS A DIARIO SI TU CUERPO ESTA LAS 24 HR ACTIVO, SEA DESCANSANDO ES UNA MUESTRA DE AMOR Y MISERICORDIA SOBRE ESTA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por tu blog, opinando del tema de Enstein y hay mas frases de él que se acercaba a dios en sus investigaciones es por llegar a algo mas alla del entendimiento humano, soy artista e investigo N, llegué etimológicamente a una acepción de la palabra DIOS, la D es una letra egipcia que simboliza a la mujer embarazada (hermoso que sea la prima letra y que represente lo femenino, luego la i es la verticalidad que representa lo masculino y el punto es la separación que tenemos del todo, es el desprendimiento que realizamos en esta vida con el todo y el dolor que nos produce este, luego la o, es el todo el eterno retorno hice una tesis en semiótica sólo del círculo y todo lo que significa es un tratado y la s, lo simboliza el rayo que es el cambio al que debemos estar predispuestos. Sólo para reflexionar

    ResponderEliminar
  17. ESPECTACULAR, NO ENTIENDO PORQUE A LA HUMANIDAD LE CUESTA TANTO ENTENDER COMPRENDER Y ACEPTAR QUE DIOS PADRE E HIJO EXISTE!!

    ResponderEliminar