martes, 6 de abril de 2010

Cristobal Colon : "¿quién puede dudar de que el Espíritu Santo me inspiró ?"

Fuente :
Manual de Instituto de religion del el Libro de Mormon
Pag 13


Cristobal Colon

1 Nefi 13:10-12. Cristóbal Colón "Adviértase que Nefi dice que vio ' ... que el Espíritu de Dios descendió y obró sobre él... ' (Colón) e hizo que partiera y navegara ' ... sobre las muchas aguas, sí, hasta donde estaban los descendientes de mis hermanos que se encontraban en la tierra prometida'

(1 Nefi 13:12). "Colón creía que podía alcanzar 'las Indias' navegando hacia el oeste. Aun cuando había todavía algunas personas de su época que creían que la tierra era plana, Colón no pensaba así y deseaba fervientemente hacer el viaje. Sin embargo, fue algo más que un ansia de aventura lo que impulsó al descubridor a llevar a cabo lo que él llamó 'su empresa'.


"Id a cualquier biblioteca pública, leed cualquier biografía detallada del descubridor, e inmediatamente se tornará claro para vosotros que él mismo se sentía un hombre inspirado, enviado de los cielos para hacer el viaje. Por ejemplo, Columbus, Don Quixote of the Seas (Colón, el Don Quijote de los mares), escrito en alemán por Jacob Wassermann ... relata claramente esa
parte de la historia: " 'Desde mi juventud fui marino y sigo siéndolo hasta el presente ... Dondequiera que un barco haya ido en esta tierra, allí también he estado yo. He hablado y he tratado con hombres de gran conocimiento, con sacerdotes, con laicos, latinos, griegos, judíos y moros, y con muchos hombres de otros credos. El Señor estuvo muy dispuesto a conceder mi deseo y me dio valor y entendimiento. Me dotó de conocimiento de navegación en abundancia, de astronomía tanto como fue necesario y también de geometría. Además, me dio placer y habilidad para hacer mapas y colocar en ellos ciudades, montañas, ríos, islas y bahías, cada uno en su lugar. He visto y he estudiado fielmente muchos libros sobre cosmografía, historia, crónicas y filosofías y otras artes, por lo cual nuestro Señor me abrió la mente, me envió al mar y me inspiró para cumplir la empresa. Quienes oyeron de mi aventura la llamaron locura, se burlaron de mí y Se rieron. Pero ¿quién puede dudar de que el Espíritu Santo me inspiró ?'
(Bastan: Little, Brown, and Ca., 1930, págs. 19-20. Cursiva agregada.)" (Mark E. Petersen, The Great Prologue, págs. 25-26.)

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. yo se que esta es la verdad, e interesante comentario profetico aserca de la conquista de los españoles

    como dicen los textos hebreos del medio oriente
    (la biblia)conisderada historia judia. que Jesus viajaria por el mundo por sus ovegas perdidas Mat 15:24 - Juan 10:16

    y el otro tambien el libro de mormon reguistro hebreo de la tribu de jose (lamanitas y nefitas) parte tambien de la tribu judia (mulekitas) y parte de historia de la torre de babel (eter)

    ambos reguistros lejendarios ASERCA DE DIOS Y SUS PUEBLOS que JUNTOS ESTABLECERIAN LAVERDAD AL MUNDO.

    Ez 37:15-20

    ResponderEliminar
  3. http://canalyanclaseguradeunidadylibertad.blogspot.com/2012/01/quien-puede-dudar-que-el-espiritu-santo.html

    Sión, 26 de enero de 2012
    “QUIEN PUEDE DUDAR QUE EL ESPIRITU SANTO ME INSPIRO?”
    Cristóbal Colon.

    Saludos hermano Roberto Vinett y demás hermanos interesados,

    Que alegría, veo que aprendimos algo los dos. Bendiciones y que la paz del Señor sean a usted y si no que la paz regrese pronto....

    ResponderEliminar
  4. disculpen quien sostiene esta evidencia...los profetas??? soy miembro SUD...pero no estoy para nada de acuerdo con que Colón haya sido inspirado por Dios, no se que "señor" haya sido..pero el Padre Celestial nunca apoyaría ni aprobaría tanto genocidio y saqueo a los indios de las Américas que ocurrió ahce 5 siglos y aún no finaliza.....infórmense un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas totalmente equivocado, el señor inspiro y ocupo a mucha gente para llevar a cabo su obra, es cosa de que tomes el libro predicad mi evangelio donde sale que gracias a los reformadores y otros lideres muchas cosas pudieron llevarse a cabo , el espiritu de dios puede guiar a las personas , , claro que tiene que haber sido inspirado por dios para encontrar america , para que se estableciera una conexion entre el nuevo y viejo mundo , por tanto asi mismo una conexion entre el libro de mormon y la biblia , si no nunca se ubiera sabido del nuevo mundo, osea... piensa un poquito mas :) ademas dios ilumino a colon a descubrir america, lo que hicieron el resto de los españoles es parte de cada uno y del albedrio del hombre (mal usado)

      Eliminar
    2. Hermano, lea 1nefi capitulo 13... y sobre todo, Ore para recibir respuesta, El Señor ilumina nuestras mentes aun sin conocer el Evangelio porque nos llama para ser instrumentos en sus manos (ejemplo es el de Saulo) Y el Señor es el mismo Jesucristo a quien adoramos, ademas para comprender nuestro presente debemos comprender nuestro pasado y no lo haremos completamente hasta no leer el libro de Mormón :) Un abrazo!

      Eliminar
    3. arrepientase de cuestionar el LDM.... en la noche cultural del templo de honduras representamos esa parte del LDM y colon era inspirado por el señor.... sabe que señor? el salvador y redentor del mundo... Él. Quejas dudas y comentarios con él.....

      Eliminar
  5. Esto esta sacado del manual de Instituto de religion de la Iglesia ( manual del libro de Mormon ) Hno recuerde que colon no mato a nadie , era necesario una religión telestial ( a punta de espada y Biblia ) Para supieran al menos en Cristo , y con el tiempo para Que llegara una doctrina de la reforma "religión terrenal" para que esta preparara el camino para una " iglesia celestial "de la restauración .

    el Jose

    ResponderEliminar
  6. Son muchas las cosas que se pueden decir de la existencia del este hecho pero lo cierto es que verdaderamente EL LIBRO DE MORMON Testifica de este acto el señor lo revelo a sus profetas y yo lo creo y lo se por el mismo poder que por el cual podemos saber la verdad, por el poder del espiritu santo. mi sugerencia es que dejemos de averiguar hecho y enfoquemonos a preguntar a Dios respecto a estas profecias y lo sabran por que yo lo he sabido asi y ademas es una promesa , el que tenga falta de sabiduria pida a dios y el la dara... Santiago 1:5

    ResponderEliminar