martes, 6 de abril de 2010

Origen de los Nombres de los Hijos de Lehi


-1) Origen Arabe: Laman y Lemuel de origen árabe, probablemente fueron dados durante los años en que lehi se dedicaba a l comercio con las caravanas en el desierto.

Los nombres “Laman y Lemuel” (hijos de Lehi) también son muy importantes .no son común sino tienen su origen en el desierto, entre los árabes. Un texto de los Edomitas (una tribu del desierto) lleva como titulo: “las palabras de Lemuel, Rey de Massa”

El Nombre de “laman “ha sido descubierto en Arabia del Sur y ha sido descrito como un “nombre Nuevo “.
Un erudito ha declarado que el Nombre “laman “es posiblemente una corrupción del Nombre “Lemuel”, dándole a estos dos nombres un relación muy importante para nosotros. Esto tiene que ver con el hecho de estos nombres forman una pareja con rima entre si

-2)Origen Egipcio: Nefi y Sam de origen egipcio es probablemente que fueron dados a estos dos hijos durante la época del prospero comercio de Lehi con Egipto y cuento el aprendió a escribir el idioma egipcio.

*Nefi (del libro de mormon): Fundador de la nación Nefita
*Nehi o Nehriu (egipcio) Famosos nobles egipcios, HFY fue el nombre de un Capitán Egipcio

*Sam (del Libro de mormon): Hermano de nefi
*Sam Tawi (egipcio) Significa: unificador de las tierras m titulo tomado por el hermano de Nehri al subir al trono.


-3)Origen Hebreo: Jacob y José, estos son nombres tradicionalmente hebreos dados durante el viaje de Lehi, después que el señor le llamo para abandonar Jerusalén.

*Nota final: según el Dr. Nibley se nota que en la mayoría de los casos los nombres comparados no son iguales, si fueran iguales causaría mucha duda sobre la veracidad del libro de mormon, ya que a través del tiempo y la distancia los nombres deberían cambiar un poco, pero a la vez deben mantener una similitud, como el dice:
“tiene que haber diferencias y además aquellas diferencias no deben ser ilógicas, sino que deben demostrar tendencias definidas”

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aporte, si no es mucha molestia, las referencias de dónde sacaste eso.

    ResponderEliminar