martes, 23 de febrero de 2010

Interpretacion de la Piedra de Lehi o Estela 5

LA ESTELA 5 O TAMBIEN CONOCIDA EN EL MUNDO MORMON COMO " LA PIEDRA DE LEHI"
En Chiapas hay unas cuantas piedras giganets (estellas) talladas, que datan de tiempo después del libro de mormón.En la estela número 5 se encuentra lo que se conoce como el arbol de la vida…… no entiendo como muchos críticos de la iglesia no le prestan atención a esta estela siendo tán claro su contenido…. si pueden ver hay´números así se pueden guiar en la interpretación.

1. El Arbol de la Vida
2. 12 ramas representado las 12 tribus/discípulos
3. Cheribums custodian el arbol de lavida
4. Un anciano dando instrucciones(Lehi)
5. Hombre de gran estatura(Nephi)
6. Hombre apoyando(Sam)
7. Figura femenina (Sariah)
8. Dos hombres de espalda al arbol(Laman/Lemuel)
9. La Barra de hierro10. Aguas turbias

4 comentarios:

  1. solo el profeta puede interpretar las escrituras y decirnos que quieren decir, nosotros solo las podemos analizar que no es lo mismo. Asi mismo ocurre con esas piedras Y si no le han "prestado atención" ha de ser por alguna razón no lo crees?

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice una escritura que Dios tiene Misterios y tesoros ocultos para Revelar a sus Siervos escogidos que Creen en El y le Sirven.

      Eliminar
  2. Siento en mi corazón que esta piedra es real y verdadera. Es la ilustración del sueño de Lehi.

    ResponderEliminar
  3. estos son los misterios de Dios!! para algo nos dio el entendimiento !! debes saber qe somos hijos de un Dios omniciente y porque no podemos analizar e interpretar cosas? un hombre con el sacerdocio si siente qe es verdadero porque cuestionarlo? el sacerdocio qe posee el profeta es el mismo qe posee cualqier otro miembro qe tenga ese poder (sacerdocio) la diferencia es qe el profeta tiene las llaves (dispensacion) !!! yo siendo una mujer sud siento en mi corazon qe tbm es la vision del arbol de la vida lo qe esta tallado alli!! amen!

    ResponderEliminar