viernes, 7 de mayo de 2010

La palabra de sabiduria : Una Prueba Mas.


La sección 89 de Doctrina y Convenios contiene una revelación dada a José Smith en 1833 conocido como la Palabra de Sabiduría. En él se esbozan los principios de una vida saludable que van mucho más allá de los conocimientos científicos de los años 1800 y gran parte de este siglo. Por ejemplo, prohíbe el tabaco por ser perjudicial para el hombre - algo que no se había probado por la ciencia hasta este siglo. Las bebidas alcohólicas también están prohibidas, al igual que el té negro y el café (las bebidas "calientes" de su tiempo).

campaña en contra del consumo de Alcohol

"El dr Leszynsky dijo que hay una amplia clase de neurasténicos cuya enfermedad mental era atribuible al uso del café. Ha estudiado cuidadosamente unos 200 casos de este tipo, que ha tratado. Naturalmente, muchas de las personas afectadas son individuos que trabajan en condiciones de gran tensión y deben hablar mucho. Habitualmente se quejan de depresión mental, irritabilidad, insomnio, pesadillas, vértigo ocasional, temblor generalizado, opresión precordial, palpitaciones, anorexia, eructos frecuentes y estreñimiento. El complejo sintomático más frecuente era nerviosismo general, temblor, vértigo, sueño sin descanso, palpitaciones, eructos y estreñimiento. El pulso era de baja tensión y variaba en frecuencia de 90 a 130. También podía haber taquicardia o bradicardia. Por supuesto, todos estos síntomas neurasténicos pueden deberse a otras causas, entre las cuales pueden la que más fácilmente puede confundirse con la intoxicación por café es la intoxicación crónica por alcohol, pero puede llegarse al diagnóstico con un proceso de cuidadosa exclusión. Según la experiencia del dr Leszynsky la mayor parte de quienes sufren del hábito del café no suelen beber licor; en algunos casos pueden observarse síntomas con una toma de sólo tres o cuatro tazas diarias, pero estos pacientes la nutrición suele ser muy deficiente. En la intoxicación aguda por café hay gran excitabilidad, o incluso delirium; en intoxicaciones crónicas lo habitual es una forma depresiva de neurastenia. Aunque se conocen los efectos del abuso de café desde 1705 en este país no se ha apreciado debidamente la importancia de la cuestión. En su experiencia sólo en unos pocos casos hubo bradicardia como resultado del abuso de café. " fin de cita. Para saber mas de los sintimos del Cafe en el sistema nervioso haz click aqui

Las declaraciones positivas se hacen acerca de la importancia de trigo y otros granos, junto con otros productos.La carne no está prohibida, sino que debe utilizarse "con mesura" y sobre todo en épocas de invierno o necesidad. El 1833 las directrices dietéticas de sonido muy similar a la recomendada "pirámide alimenticia", producido por la investigación financiada con fondos federales en la última década.
La piramide Alimenticia

La revelación también dice que los principios de salud en que se les dio para advertirnos y protegernos de los males "y diseños que hacen y existirá en el corazón de hombres conspiradores en los últimos días." Veo eso como una declaración profética del papel terriblemente mal que la industria del tabaco EE.UU. sigue desempeñando. A través de su uso de la influencia y el dinero, ellos continúan recibiendo apoyo federal a los productores de tabaco y seguir comercializando legalmente un producto que trae la muerte a más de 400.000 estadounidenses cada año - en un momento en que prohibir o regular muchos otros productos si la lesión a sólo una pocas personas se ve amenazada.

Campaña Anti tabaco en Chile

1 comentario:

  1. Hola. Excelente artículo. Tengo un grupo de WhatsApp llamado Evidencias SUD sin fronteras. El nombre de esta página web es similar. Quisiera compartir impresiones con el editor de este Blog. Gracias.
    Atte Hno Rafael Ostos Jr desde Venezuela

    ResponderEliminar