lunes, 17 de mayo de 2010

Satanas en los Antiguos Ritos del Templo

En libro de Johnson Maxwel los "documentos de la Liturgia Bautismal," nos encontramos con que cuando algunos de los primeros cristianos recibieron sus ritos de iniciación que no sólo se enseña la historia de la creación, sino que tuvo un enfrentamiento con una serpiente llamado Satanás. Los iniciados se les dijo durante este ritual a considerar al adversario a estar en su presencia inmediata y para decirle que se "salen". Por lo tanto, una victoria se logró del iniciado al enemigo.

El erudito del los templos Mateo Brown nos enteramos: La renuncia a Satanás y todo lo relacionado con él es un elemento común en los primeros textos de iniciación cristiana (ver Edward Yarnold, los ritos imponentes de la Iniciación, 17-18, 178).

En algunos textos se desprende que Satanás se consideró a estar presente cuando esta renuncia se produjo (véase Riley, la iniciación cristiana, 42-43, 49). En un conjunto de textos de iniciación, plantea que el candidato levanta la mano para renunciar Satanás (ver Vellian, ed., Estudios sobre Siria ritos bautismales, 93). (Matthew B. Brown, La Puerta del Cielo, 203.)

"Ahora hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos." (Job 1: 6)

"Una vez más hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos para presentarse ante el Señor." (Job 2: 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario