lunes, 15 de marzo de 2010

La creencia de los Mayas en la Cruz - Antes de la Conquista Española

En Teotihuacán, "Ciudad de los Dioses", llamada así por los aztecas al redescubrirla, pensaban que ahí había nacido el Quinto Sol, en el cual, según, todos los dioses habían participado –El Movimiento-. Dato curioso que los Teotihuacanos, al igual que los cristianos, tenían una cruz: representando los cuatro puntos cardinales, que correspondían a una de las divinidades rectoras de los cuatro ángulos del mundo.

Esta placa muestra -de manera acotada, dónde está Pacal, incertado en el centro de la cruz maya foliada.La constelación del Jaguar, o de la Osa Mayor, junto con las constelaciones del Cisne, las Pléyades y Escorpión, forman en el cielo una gran cruz cuyos brazos marcaban, con sus movimientos, las épocas de los equinoccios y solsticios
En "La Historia de la Cruz" dice que "En Palenque, en Mexico, son los restos de un antiguo templo azteca. En la parte posterior de uno de los altares en el templo hay una cruz en bajorrelieve de unos diez pies de alto . Se trata de un excelente diseño, rico en talla simbólica. Encima de la cruz esta la figura de un ave .... Los mayas y aztecas de Meso-América y la de Nazca, Ica, Moche, Inca y las civilizaciones del antiguo Perú [todas] han utilizado cruces.



Vestigios del conocimiento de Cristo en América Precolombina, cuando se descubrieron las construcciones de Palenque , especialmente el templo de las inscripciones, esto impacto a los frailes que acompañaban a Cortes, ya que en ellos aparecía el símbolo de la Cruz.




Muchos Eruditos de la Historia pueden decir que " la cruz " no es un signo representativo del cristianismo y su uso data desde las culturas egipcias (conocida como Anj y ligada a los rituales de vida y muerte), persas y griegas, ligada generalmente a la idea de movimiento del sol, o bien en los rituales iniciáticos en honor a mitra (un Dios solar que resucitaba en primavera). tambien en la religión hindú, la cruz se conoce como svástica (sí esa que después adoptarían los nazis). Entre los Griegos, representa el relámpago de Zeus (Theuz, de donde viene nuestra palabra española Dios) y entre las culturas escandinavas es la representación de Thor (otro dios celeste). Pero de todos Modos la Cruz es una de las tantas similitudes de Observaron los sacerdotes Catolicos en las culturas americas en el siglo XV entre estas el Ayuno , los sacramentos , el diluvio Universal , la Gran torre , el regreso quetzalcoatl Por segunda vez ( Dios Blanco ) , etc.

1 comentario:

  1. Naturalmente es un simbolo pagano usado por la cristiandad apostata; tiene mucho que ver con el mitraismo y el simbolo del falo usado propio del imperio romano

    ResponderEliminar