lunes, 3 de mayo de 2010

¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros?

Este es una Noticia que es no es muy alegre que digamos, pero se darán cuenta que las escrituras se cumplen en este ejemplo , este se relaciona con el Rostro o el Semblante de una persona cambia a medida que cumplen con los mandamientos o de manera contraria se aleja de Dios .

Escrituras relaciones con el Rostro o Semblante .

GEE: La apariencia general del semblante, la cual a menudo refleja la actitud y el estado de ánimo espiritual de la persona.
Isaias 3: 9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos y, como Sodoma, manifiestan su pecado; no lo ocultan. ¡Ay del alma de ellos!, porque trajeron mal para sí.
Mateo 8:23 " a su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve."
Apocalipsis 1:16 "Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza."
Alma 18:12 "Y aconteció que cuando hubo alistado los caballos y los carros para el rey y sus siervos, Ammón entró en donde estaba el rey, y observó que el semblante del rey había cambiado; por tanto, estaba a punto de retirarse de su presencia."
alma5:14 "Y ahora os pregunto, hermanos míos de la iglesia: ¿Habéis nacido espiritualmente de Dios? ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? ¿Habéis experimentado este gran cambio en vuestros corazones?"
alma 5:19 "Os digo: ¿Podréis mirar a Dios en aquel día con un corazón puro y manos limpias? ¿Podréis alzar la vista, teniendo la aimagen de Dios grabada en vuestros semblantes?"


.......Despues de leer estas escrituras les invito a leer este resumen de la vida de el Ex Elder G. Lee.


Hace 20 años Elder George P. Lee, fue el primer indio americano Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , tiempo después fue excomulgado.

En 1975, después de que Lee se desempeñó como presidente de misión en Arizona, se convirtió en miembro del Primer Quórum de los Setenta, Lee tenía 32 años. Su autobiografía resultó ser popular. "Silent valor: Una historia de un Indio : La autobiografía de George P. Lee, un Navajo" fue a través de nueve ediciones. Lee tubo un parentesco con Spencer W. Kimball, quien había vivido con una familia Navajo mientras crecía y el tenía muchos amigos indios americanos.
El presidente Kimball defendio la causa indigena durante su presidencia y ha creo varios programas para ayudar a los indios americanos. Después de servir como una autoridad general durante los catorce años, diez de esos años con el Spencer W. Kimball, el élder Lee fue excomulgado el 01 de septiembre 1989 por "conducta impropia de apostasía."

Lee fue la primera autoridad general en ser excomulgado desde 1943, cuando Richard R. Lyman Apóstol fue excomulgado por vivir en una relación adúltera.

Cuatro años después de su excomunión, los rumores que circulaban de que Lee había abusado de una niña de 12 años de edad, . Lee más tarde se declaró culpable del cargo de abuso sexual. En 2007 fue encarcelado por no registrarse como agresor sexual, pero el 29 de marzo de 2009, fue sacado del registro de delincuentes sexuales de Utah y sigue siendo un hombre libre hoy en dia.

(izquierda) foto tomada en el momento de fue llamado como autoridad general de la iglesia en el año 1975 , ( derecha) foto tomada en el año 1994.

Como pueden ver el cambio que se aprecia en la comparación de ambas fotografías de aquel hombre que fue un Hombre de Dios y la fotografía del el mismo hombre alejado de las sendas rectas del evangelio; la invitación del Profeta Alma (alma 5:19 ) "Os digo: ¿Podréis mirar a Dios en aquel día con un corazón puro y manos limpias? ¿Podréis alzar la vista, teniendo la imagen de Dios grabada en vuestros semblantes?" es que podamos permanecer en la iglesia , ya que la consecuencia de vivir los principios del evangelio será que en nuestros rostros se refleje nuestra obediencia y dignidad ante quienes nos observen.

9 comentarios:

  1. es muy interesante tu comentario ya que yo lo he visto en algunos miembros que han caido en algun vicio y su rostro cambia despues de que se ve una luz en ellos sus caras se vuelven tristes y amargadas, aun en nosotros mismos cuando no estamos bien de espiritu y estamos inactivos nos llegamos a encontrar con algun miembro que nos pregunta el por que no se nos ha visto ? nos avergonzamos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionada! el rostro de los santos demuestra la pureza de alma que tenemos cuando nos esforzamos por vivir el Evangelio y obviamente también es atribuible a la vida sana que llevamos.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable el rostro de Lee...¿pero es necesario mostrarlo?
    ¿Se necesita más para avergonzarlo aún despues de muerto?
    ¿Que hizo el Pte. Benson, por mantener la promesa a los lamanitas?
    O ¿No era el tiempo de los lamanitas, y un profeta desidió postergarlo?
    ¿No fue esa la causa de la inactivación, y ser considerado como apóstata, para luego excomulgarlo?
    Es triste.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo en su totalidad sus pregunta.

    pero ; cuando se refiere a las promesas de los Lamanitas no solo se refiere a los indigenas 100% , se refiere a la mayoria de los habitantes de america no anglosagones ya que estos ultimos serian los que restaurarian el evangelio, casi la gran mayoria de los habitantes de centro y sudamerica desciende de una rama indigena.esta promesa se ha cumplido , hay templos en casi todo centro y sudamerica, hay miles de misioneros latinos y el español es la primera lengua de la iglesia por la cantidad de miembros que hablan este idioma.

    Con respecto al mostrar el rostro del Lee , esta fotografia no es un secreto , todo estados unidos la conoce , ya que fue publicada en una pagina de la policia para identificar a los pedofilos pelogrosos. y la unica intencion de este pequeño estudio es mostrar que las escrituras se cumplen.

    ResponderEliminar
  5. karlenin bernardo carhuarupay jara8 de julio de 2012, 11:43

    OK.OK.OK.OK., YA BASTA DE TIRANIAS PSICOLOGICAS Y FARISAISMOS MODERNOS , NO TENEMOS PORQUE ANALIZAR LA VIDA DE LOS DEMAS Y DEBERIAMOS CONCENTRARNOS MAS EN LA NUESTRA PROPIA, "EL JUICIO ES DE DIOS " Y ES PERSONAL. CADA CUAL RESPONDERA A DIOS POR LO QUE HIZO , NI SIQUIERA TENDREMOS LA MINIMA OPORTUNIDAD DE ABSOLVER LAS RESPONSABILIDADES DE OTROS y/o RECIBIR LA RECOMPENSA POR SUS ACIERTOS. BASTA DE ANALISIS DE ROSTROS EN MERITO A LAS ESCRITURAS , LAS ESCRITURAS SON DE APLICACION PERSONAL ¿O NO?. EL ELDER MAXWELL EN UNA CONFERENCIA GENERAL DIJO SABIAMENTE LO SIGUIENTE: "Al exponerse las cosas, a veces públicamente, seamos misericordiosos unos con otros. Nunca criticaríamos a los enfermos graves de un hospital por su aspecto descompuesto. ¿Por que criticar entonces a los que se rehabilitan de cirugía del alma? No hay ninguna necesidad de mirarles fijamente; las suturas al fin desaparecerán. Y en este hospital también es importante que todos recordemos que la hoja de registro del hospital no es el paciente. Para manifestar misericordia a alguien, no tenemos que esperar hasta llegar a comprender todos los detalles de sus dificultades. La cualidad del alma de ponerse en el lugar de los demás, de sentir lo que sienten los demás, quizá no se reconozca ni se corresponda, pero nunca se ejerce en vano" (El articulo se llama PARA QUE VUESTRO ANIMO NO SE CANSE HASTA DESMAYAR, Yesta publicado en la Liahona de Abril 1991). Asi, NINGUN DERECHO TENEMOS PARA CONJETURAR O HABLAR DE LA VIDA AJENA , UN POCO MAS CRUDAMENTE DIRE ¿QUE NOS IMPORTA LA VIDA DE LOS DEMAS, QUE GANAMOS?, EL PDTE JOSE SMITH TAMBIEN DIJO ALGO SABIO: "La lectura de la experiencia de OTROS , o las revelaciones dadas a ellos , JAMAS PODRAN DARNOS A NOSOTROS UN CONCEPTO COMPRENSIVO DE NUESTRA CONDICION Y VERDADERA RELACION CON DIOS" (Enseñanzas del profeta jose smith, pag.181 "como se obtiene la salvacion").
    OS SALUDA CON UN AMOR BIZARRO Karlenin Carhuarupay Jara. ¿EL MORMON DISIDENTE?. e-mail karlenin200@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. por que razon firma como el Mormon Disidente ?

    ResponderEliminar
  7. es una ironia que va a contrariu sensu, de algo habra que reirse y es porque jamas decline en mi posicion y condicion de miembro de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS , con errores propios sigo a delante , ojala pueda lograr mi corona, A ti anonimo (a), vos ya tenés el vinculo, seguí adelante , está prohibido desmayar, "somos slos soldados que combaten error"

    ResponderEliminar
  8. Elder George P.Lee fue excomulgado en 1989 al expresar su parecer por la diferencia que se provocaba en el trato a las personas de color, el era de la etnia Navajo, durante la presidencia de Ezra T. Benson quien suspendio los programa de insercion lamamitas y de apoyo a las etnia de color, en el tiempo ese programa tiene a la iglesia enfrentando problemas por abusos sexuales en decada del 70 y 80.Thomas S Monson enfrenta ese escenario hoy.

    ResponderEliminar