lunes, 17 de mayo de 2010

Ritual de la Puerta Santa

1975 - PABLO VI-APERTURA DE LA PUERA SANTA - CEREMONIA CADA 25 AÑOS SIMBOLIZA EL ENCUENTRO CON CRISTO QUE NOS ABRE EL ACCESO A LA CASA DEL PADRE.


La ceremonia de entrada a la iglesia y el altar en el santuario es también un acto en el ritual de la apertura de la Puerta Santa, la Santa Porta en la Basílica de San Pedro en Roma y otras iglesias cuidadosamente seleccionadas. Este rito se ejecuta sólo cada veinticinco años y representa la entrada de los hijos de Dios en la presencia del Señor. medallas medievales para la ocasión golpeó a menudo muestran a Cristo en un lado del portal y el Papa o el pueblo por el otro. El Papa llama tres veces con un martillo de oro sobre la cual se abre la puerta por los albañiles y él puede entrar a través de él y continuar con el santuario. El resto del clero y del pueblo y seguir después de él. Una oración dicha por el Papa Clemente VIII durante el rito en 1600 demuestra claramente que la ceremonia en efecto, representan la entrada en el templo de Dios. "Abrir las puertas a mí de la justicia. Cuando me entró. Alabaré a mi Señor. Voy a entrar, oh Señor en tu casa. Voy a adorarte en tu temor en tu templo." (La liturgia católica y el Templo Mormón por Marcus von Wellnitz, pg. 32)

Desde el pórtico, se introduce la basílica a través de cinco grandes puertas de bronce: la de la extrema derecha recibe el nombre de "Porta Santa," la Puerta Santa, que sólo se abre durante el año jubilar. Normalmente es tapiada desde el interior, y sólo está abierta durante los Años Santos - pasado durante el Jubileo del año 2000. La puerta Santa se encuentra en algunas catedrales simbolizan el umbral que hay que atravesar para alcanzar la salvación. "Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo ..."( Juan 10:9). Es inaugurada por el Santo Padre durante una ceremonia solemne, y termina a finales de los Años Santos. Durante ese tiempo, miles de peregrinos entran a la basílica a través de esa puerta para obtener indulgencias. Las dos placas de piedra encima de la puerta están en la memoria del Jubileo de 1975 y el Jubileo extraordinario de la Redención en 1983. La Puerta Santa fue condecorado por el Jubileo 1950 por Vico Consorti con 16 paneles de bronce. Puerta Santa (Porta Santa en italiano y latín en Sancta Porta)

Hugh Nibley señala: "cómo el obispo al marchar en el círculo de oración en el Antiguo Testamento siríaco de Nuestro Señor" permanece con las manos en alto y ofrece su oración en el velo ", tras lo cual se procede" a hacer el sacrificio, el velo de la puerta está elaborando a un lado. "versión de San Agustín del círculo de oración Prisciliano termina con la afirmación aparentemente incongruente," Yo soy la puerta para quien toca a mí ", que Agustín explica en términos de los Salmos 24:7, en referencia a el velo del templo. " Notas [237]. (Juan A. Tvedtnes; templo de oración en los tiempos antiguos)

1 comentario: