viernes, 20 de enero de 2012

Milagros con Reader´s Digest ( parte II )


Anthony Uzodimma Obinna



Anthony Uzodimma Obinna (15 de abril de 1928 - 25 de agosto de 1995 (67 años), nacido en Umuelem Enyiogugu-Aboh Mbaise, (área del gobierno local del estado de Imo, en Owerri ) en Nigeria, fue el primer converso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nigeria.

La familia Obinna eran seguidores de una religión tribal de africa , pero cuando eran jóvenes Los Obinna se convirtieron al cristianismo y con el tiempo llego a ser con un maestro de escuela.

En 1965, Obinna tuvo una Sueño en la un hombre algo y magestuoso que llevaba un baculo en la mano derecha y lo llevo a unos de los edificios mas hermosos que jamas habia visto , era un edificio alto y magnifico , del cual le mostro todas sus habitaciones , poco años despues volvio a tener el mismo sueño y se le mostro el mismo edificio ; en aquellos años estallo una guerra civil de Nigeria y miestras estaba confinado en casa en 1971 se encontró con un artículo de la revista Reader's Digest, que tenía una foto de aquel edificio del sueño y descubrió que era el Templo de Salt Lake de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias.





Ejemplar de Reader´s Digest de 1958 que leyó Anthony Uzodimma Obinna







Luego de esto se puso en contacto con la sede de la iglesia y estos le enviaron literatura . La iglesia le informó que no tenía planes de enviar misioneros a Nigeria. Sin embargo, Obinna organizó una congregación no oficial de la iglesia a la espera de ser bautizado como miembro de la iglesia. En 1978, después de la Iglesia levantó la restricción que la personas de color recibieran el sacerdocio, los misioneros santos de los ultimosdias viajaron a Nigeria y Obinna fue bautizado y con el una serie de otros conversos. Inmediatamente después de su bautismo, fue ordenado sacerdocio y fue nombrado para ser el presidente de rama. Obinna fue el primer negro que ejerciera un llamamiento en la iglesia despues de esta revelacion , sin duda fue el primer hombre negro en servir en una oficina de la iglesia en África.




Después de su ordenación al sacerdocio, Obinna bautizó a su esposa Fidelia. Ella sirvió como la primera presidente negra de la Sociedad de Socorro en África. Obinna y su esposa se ​​sellaron en el Templo de Logan, Utah en 1989.










No hay comentarios:

Publicar un comentario