miércoles, 14 de julio de 2010

La Bendicion Patriarcal de Del Parson

Delwin Parson


Delwin Oliver Parson nació en Ogden, Utah en 1948. Es un artista realista tradicional ; pinta figurativos, paisajes y temas de género en el aceite y pastel. Vive en St. George, Utah. artista de Ogden Utah. En 1975 empezó a crear ilustraciones para la iglesia SUD y ha pintado más de 200 obras para ella. Sus pinturas religiosas aparecen en cubiertas de libros, en manuales, presentaciones, centros de visitantes, ayudas visuales misionales, etc.

En 1983 la iglesia encomendó al hermano Parson una pintura del Salvador, la cuál ha distribuido en millones de copias, llegándosela incluir en las ediciones misionales del Libro de Mormón. Hablando acerca de su trabajo, Del Parson comenta “A pesar de que el proyecto era difícil, sentí que la mano del Señor estuvo presente en la pintura, y así sucedió”, incluso al contar sobre su Bendición Patriarcal dice que “lo que me impresionó más fué el hecho de que se relacionaba con el arte. Dice que el arte sería un gozo para mí en mi vida. Aún más importante, dice que podría enseñar el camino del Señor e influenciar muchas vidas por medio de mi trabajo artístico. Sentí que había recibido mi llamamiento misional. Justo ahí supe que iba a ser un artista y en mi corazón sabía que pintaría para la iglesia.” (tomado de su biografía)

Tanto sus pinturas religiosas e históricas han recibido numerosos premios regionales y nacionales. Ahora vive en Utah con su esposa y seis hijos, sujeta a las pinturas religiosas a dar a otros un sentido de esperanza y compartir con ellos su amor por la vida y su belleza.

2 comentarios:

  1. Del Parson refleja felicidad en su semblante,tiene un rostro bien parecido refleja paz y realizacion bendiciones para el y su familia y que su arte siga cruzando fronteras y tocando corazones

    ResponderEliminar
  2. para mi personalmente sus pinturas sobre jesucristo, logran q pueda sentir q es el mismo Jesucristo el q me me esta sonriendo, mirando aprobando o desaprobando mis procederes, m encantan sus pinturas, si yo fuese artista, seguro pintaria asi...es el mejor. Gracias Del por compartir tu Don con nosotros.

    ResponderEliminar