miércoles, 21 de julio de 2010

Evidencias Cientificas de la Divinidad de la Biblia

Fuente:

Prueba en la Biblia de que la tierra es redonda:

Hecho científico: La tierra es redonda: "Descubierto" por el hombre por primera vez durante el siglo 15, antes casi todos creían que la tierra era plana. Esta observación falsa de la tierra incluso llevaba a los hombres a creer que si ellos navegaran bastante lejos, ellos podrían caerse de la cara del planeta. Hasta el aterrizaje del Apolo 11 en la luna en 1969, los humanos tenían muy poca evidencia (aparte de la palabra de Dios) de que la tierra era redonda.



Is. 40:21-22

21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde del principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?22 Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar

El libro de Isaías fue escrito aprox.755-722 A.C.


Prueba en la Biblia de que la tierra se sostiene por fuerzas invisibles


Principio científico: La tierra se sostiene por fuerzas invisibles en el espacio (el hecho científico de que la tierra "órbita" al sol debido a las fuerzas gravitatorias). Nicolás Copérnico fue el primero en proponer la idea de que la tierra y los planetas giran alrededor del sol. El estudio de las fuerzas orbitales avanzó en 1609 cuando Johannes Kepler formuló las leyes del movimiento planetario. Previo al "descubrimiento" de la fuerza orbital, las culturas paganas como los griegos creían que Atlas, un dios mítico, sostenía la tierra en sus hombros. Otras gentes, como las de la India creían que una tierra plana descansaba en las espaldas de elefantes gigantes.

Job 26:7:
"él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre NADA".

El libro de Job fue escrito aprox. 970 A.C.




Prueba en la Biblia del Ciclo de Agua:

Hecho científico: Toda el agua en la tierra constantemente está pasando por un ciclo de hidrológico. Descubierto por el hombre en el siglo 17.

Ec. 1:7

7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí VUELVEN PARA CORRER DE NUEVO.

El libro de Eclesiastés fue escrito aprox. 945 A.C.El libro de Amós fue escrito aprox. 754-755 A.C.

2 comentarios:

  1. El que tenga ojos que vea, sepuede decir en este momento que todo es visual.
    Aunque no falta el que por negara Dios hasta llega a decir que la Tierra todavía es plana.
    Creo que es la mentalidad la que se torna plana con prejuicios e ideas presentadas sin objetividad y como propias pese a ser heredadas.

    El artículo está genial,documentado y claro con información concreta.

    Felicitaciones al redactor por su esfuerzo al plantear este tema que puede ser debate para largo.

    gusdelfin

    ResponderEliminar
  2. Ofrezco excusas por los errores presentados en el comentario anterior.

    ResponderEliminar