viernes, 30 de julio de 2010

Lisa Laycock : " Va a haber un Terremoto , Prepare a sus Misioneros"

Presidente Larry Laycoock y Hna Lisa Laycock.

Presidentes de la Mision Chile Santiago Este


Hermana Lisa Laycock, esposa de Misión Chile Santiago Este presidente Larry Laycock, envió un correo electrónico a familiares y amigos sobre el terremoto que azotó el país de Chile el 27 de febrero. Ella pidió que su mensaje sea compartido "con la esperanza que pueda inspirar a otros." Éstos son extractos de su e-mail: "Me dirijo a usted para que todos ustedes saben cuán agradecidos estamos por sus oraciones, la preocupación y el amor. Por favor sigan orando! Necesitamos la ayuda del Señor y orientación con miras a hacer todo lo que Él quiere que hagamos para aprender lo que habría Aprendamos de esta tragedia del terremoto.Durante los últimos días, hemos sido testigos de muchos acontecimientos que sirven para recordarnos que el Señor está a cargo y que como misioneros y miembros de su iglesia , La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estamos llevando a cabo su obra, y como el presidente [Thomas S.] Monson enseño: «Cuando nos encontramos en la obra del Señor, tenemos derecho de su ayuda." Quiero compartir con ustedes algunos milagros que le ayudará a entender nuestro profundo el sentimiento de gratitud. (Intelectual Inc.Larry de reserva y Laycock Lisa. )


"uando estabamos recien apartados para este llamamiento , el Elder Richard G. Scott, del[Consejo de los Doce Apóstoles nos enseño muchas lecciones importantes. Habló de la experiencia personal cuando el era presidente de misión en la Argentina. Uno de los mensajes que compartido con nosotros es la siguiente: "A veces, durante su misión, se despertó en medio de la noche o la madrugada con los pensamientos de las cosas que debe hacer para los determinados misioneros. No ignoren estos pensamientos. Son impulsos del Espíritu Santo que les comunicara en la quietud de la noche o de la paz de las horas de la mañana. Él le hablará, porque es cuando usted lo podra escuchar. " Elder Scott nos instruyó para mantener un cuaderno al lado de nuestra cama para que pudiéramos registrar estos impulsos precisos del espiritu. Dijo que a la mañana siguiente, es probable que olvide los impulsos si no los escriben. "Hemos visto con asombro en el cumplimiento de las palabras proféticas del Elder Scott. Hemos recibido muchas impresiones en la manera exacta que el élder Scott describió. Estamos muy agradecidos que el élder Scott nos enseñó cómo reconocer y actuar sobre estos impulsos .



"Casi dos semanas y media [ante el] terremoto, me desperte alrededor de las 4 am. No oí una voz, pero la idea era tan clara como si hubiera sido en forma de palabras habladas : "va a haber un terremoto. Prepare a sus misioneros". Me senté en la cama y de inmediato recordó el consejo del Elder Scott. Esa mañana le dije a Larry lo que había sucedido. De inmediato se puso a trabajar la organización de nuestros misioneros para prepararse para un terremoto. "



"Al hablar con los misioneros a nuestra oficina para tomar medidas ,Fijamos una meta y arreglamos nuestro horario para que pudiéramos visitar todos los apartamentos de la misión para comprobar la seguridad y revisar que nuestros misioneros supieran qué hacer en caso de un terremoto. ¡Qué maravillosa experiencia que hemos tenido que nos hemos reunido con ellos y compartir con ellos las escrituras de estar espiritual y físicamente preparados. "... si estáis preparados, no temeréis" (D. y C. 38:30 ). Instruimos a todos los misioneros a tener un "go-bag" (36 horas kit). Revisamos nuestro plan de acción de emergencia con ellos , A Dónde ir y qué hacer ,si tenían el servicio telefónico y en caso de que no lo tubieran. Dimos a cada uno un papel con todas las instrucciones en Inglés y Español, y les recordamos que "esta vida es el tiempo para prepararse para comparecer ante Dios" (Alma 34:32-34). Compartimos con ellos nuestros pensamientos y sentimientos acerca de la necesidad de espiritual y seguridad física. Algunos de ellos se asustaron y nos preguntó si sabíamos algo que el no sabía. Le sonreimos y les repitimos "... si estáis preparados, no temeréis".
Solo queriamos que estubieran preparados. recordamos con lágrimas nuestra conferencia reciente en el que había compartido nuestros sentimientos acerca de nuestra querido Burrows Elder McKay quien fue llamado inesperadamente a casa en enero, mientras cumplía su misión en Rumania ... la forma en que fue preparado en todos los sentidos para encontrar a Dios. Hemos reafirmado nuestro desafio de 'estar preparado' en todos los sentidos. Luego nos arrodillamos junto a ellos en su apartamento y dedicado cada departamento, pidiendo una bendición de la seguridad y la seguridad que en cada departamento.



"Cuando paso el terremoto, estábamos preparados. No hemos tenido el pánico que muchos sentían. Sabíamos que estábamos preparados. Debido a las palabras del apóstol escogido del Señor, el élder Scott, que había escuchado y tenido en cuenta la tranquilidad, pero impresiones claras del Espíritu Santo. Fuimos bendecidos con la paz en medio del caos. Aprendimos una lección importante: nuestra preparación nos ayudó a evitar el pánico y el miedo, sino el Señor, en Su sabiduría nos ha permitido experimentar malestar suficiente como para saber que Él tiene todo el poder. Tiene todo a su cargo. No somos nada sin él. Nosotros dependemos de Él por cada aliento que tomamos. Sólo Él nos puede salvar de la muerte y la destrucción. Él es el camino, la verdad y la vida. Él es nuestro ejemplo perfecto. Si lo seguimos, seremos salvos por la obediencia a las leyes y ordenanzas de Su Evangelio.

"Hoy en día, asistimos a la iglesia cuando [el presidente Laycock] fue invitado a hablar. La capilla entera y más allá estaba lleno. La gente tan humilde y dócil así. [Él] enseñó la importancia de hacer las cosas pequeñas. Él enseñó acerca de Jesucristo y la oportunidad que tenemos de amarnos unos a otros y de compartir lo que tenemos con los demás. Fue una gran bendición para nosotros estar con esta gente hermosa de Chile. Algunos han perdido sus hogares ... o al menos partes de sus hogares. Pero ellos son fuertes y quieren servir al Señor. Enseñó de la escritura en Lucas 21:11,13 que dice: "y habrá grandes terremotos en diferentes lugares ... También dio la bienvenida a la mujer dulce joven que estaba en la congregación junto a los misioneros ... la primera vez que asista a la iglesia ... y entonces [desde el púlpito] él la invitó a ser bautizada. Le pidió que por favor nos invitan a su bautismo , y ella dijo, "lo haré." El Señor siempre sabe lo que su pueblo necesita. [Nuestro hijo] Landon estaba leyendo en Alma 15:17 de hoy. Me dijo: 'Mamá escucha esto. Esto es lo que está pasando aquí en Chile al igual que en sucedió en Ammoníah. El pueblo se humilló y "controlar, el orgullo de su corazón y empezó a humillarse ante Dios, velando y orando continuamente para que pudieran ser liberados de Satanás, y de la muerte y la destrucción."



'"Nuestros corazones están rebosantes de gratitud por todas las bendiciones que hemos recibido en la Misión Chile Santiago Este. Vemos milagros todos los días. En medio de gran dolor y sufrimiento, siempre podemos encontrar nuestro Salvador. Él está de pie con Sus brazos abiertos, implorando para todos nosotros podamos ser humildes y llegar a él. Él nos ama. Él nos invita a aceptar su regalo ... la Expiación. Él nos invita al arrepentimiento. Él quiere que nos amemos unos a otros y servir a entre sí. Él quiere que traigamos a nuestras familias ya nuestros seres queridos a él. Lo podemos hacer. Podemos hacer todo lo que Él pide, no importa lo difícil que parezca. "Con Dios todo es posible .'...

miércoles, 28 de julio de 2010

Bendicion Patriarcal de Bryant Hinckley


“En la bendición patriarcal recibida quince años antes, a Bryant se le había prometido: ‘No sólo llegarás tú a ser grande sino que tu posteridad también lo será; de tus lomos saldrán estadistas, profetas, sacerdotes y Reyes del Altísimo. El Sacerdocio jamás se apartará de tu familia. No habrá fin para tu posteridad… y el nombre de Hinckley será honrado en todas las naciones debajo de los cielos’. Meses después del fallecimiento de su esposa, Bryant Hinckley sintió que sus hijos necesitaban una madre y él una compañera. En aquel entonces era rector del LDS Business College, y Ada Bitner, talentosa profesora de inglés y de taquigrafía, formaba parte del personal docente. Después de un breve noviazgo, Bryant y Ada se casaron en el Templo de Salt Lake, el 4 de agosto de 1909.

“El día que Bryant y Ada se regocijaron por la llegada de su primer hijo, no pudieron haber previsto que en gran manera ese hijo daría cumplimiento a la profecía. Nació el 23 de junio de 1910, y recibió el nombre de soltera de su madre, por lo que se le conocería como Gordon Bitner Hinckley” (Dew, Go Forward with Faith, pág. 22).

Bendicion Patriarcal de Spencer W. Kimball

Fuente: manual de Instituto " Presidentes de la Iglesia " pag 212-213


El élder Spencer W. Kimball explicó:“No sé cuándo comencé a amar a los hijos de Lehi.Puede haber sido cuando nací, porque antes y después de que naciera, mi padre cumplió varias misiones entre ellos en territorio indio. Él era el presidente de la misión.

Ese amor pudo haber nacido en aquellos primeros años de mi niñez, cuando mi padre solía cantarnos los cantos de los indios y mostrarnos recuerdos y fotografías de sus amigos indios. Puede que haya sido cuando recibí mi bendición patriarcal, de manos del patriarca Samuel Claridge, cuando tenía nueve años de edad. En una parte de la bendición dice:

“ Predicarás el Evangelio a mucha gente, pero muy especialmente a los lamanitas, porque el Señor te bendecirá con el don de lenguas y con poder para enseñar el Evangelio a ese pueblo con gran sencillez. Los verás organizados y estarás preparado para ser un baluarte “entre este pueblo” ’…


“…Tenemos como medio millón de hijos de Lehi en las islas del mar, y como sesenta millones en Norte y Sudamérica, siendo quizás la tercera parte de ellos de sangre pura, y las otras dos terceras partes son mezclas, pero tienen la sangre de Jacob en sus venas. “Alguien ha dicho:
“ ‘Si mi pluma tuviera el don del llanto, escribiría un libro y lo llamaría “El indio”, y haría que todo el mundo llorara’.

Los hijos de Lehi. ¿Puede alguien contener las lágrimas al contemplar la caída de este pueblo que ha sido rebajado desde su nivel de cultura y logros hasta el analfabetismo y la degradación; de reyes y emperadores, a la esclavitud; de poseedores de las tierras de grandes continentes a ser aprendices indigentes de los gobiernos y peones; de hijos de Dios con un conocimiento divino, a salvajes, víctimas de la superstición, y de constructores de templos a moradores de casas de lodo…?
“Cómo desearía que pudieran acompañarme por las reservaciones amerindias y especialmente a la tierra de la tribu Navajo y ver la pobreza, la necesidad y las condiciones míseras que padecen, y comprender de nuevo que esas gentes son hijos e hijas de Dios; que su condición mísera es el resultado, no sólo de siglos de guerras, y de pecados y separación de Dios, sino que también es atribuible a nosotros, sus conquistadores, quienes los pusimos en reservaciones con recursos y medios limitados, para morir de inanición y malnutrición o por condiciones insalubres, mientras que nosotros prosperamos con los bienes que les arrebatamos.

Piensa en estas cosas, pueblo mío, y después llora por el indio, y junto con tu llanto, ora y después trabaja por él.

Solamente por medio de nosotros, sus ‘ayos y nodrizas’, podrán con el tiempo disfrutar del cumplimiento de las muchas promesas que se les han hecho. Suponiendo que cumplamos con el deber que tenemos para con ellos, los indios y otros hijos de Lehi aún se levantarán con poder y fuerza. El Señor recordará el convenio que hizo con ellos; Su Iglesia será establecida entre ellos; la Biblia y otras Escrituras estarán disponibles para ellos; entrarán en los santos templos para recibir sus investiduras y hacer la obra vicaria; llegarán al conocimiento de sus padres y obtendrán un entendimiento perfecto de su Redentor Jesucristo; prosperarán en la tierra y, con nuestra ayuda, edificarán una ciudad santa, aun una Nueva Jerusalén, para su Dios” (en Conference Report, abril de 1947, págs. 144–145, 151–152).

miércoles, 21 de julio de 2010

Evidencias Cientificas de la Divinidad de la Biblia

Fuente:

Prueba en la Biblia de que la tierra es redonda:

Hecho científico: La tierra es redonda: "Descubierto" por el hombre por primera vez durante el siglo 15, antes casi todos creían que la tierra era plana. Esta observación falsa de la tierra incluso llevaba a los hombres a creer que si ellos navegaran bastante lejos, ellos podrían caerse de la cara del planeta. Hasta el aterrizaje del Apolo 11 en la luna en 1969, los humanos tenían muy poca evidencia (aparte de la palabra de Dios) de que la tierra era redonda.



Is. 40:21-22

21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde del principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?22 Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar

El libro de Isaías fue escrito aprox.755-722 A.C.


Prueba en la Biblia de que la tierra se sostiene por fuerzas invisibles


Principio científico: La tierra se sostiene por fuerzas invisibles en el espacio (el hecho científico de que la tierra "órbita" al sol debido a las fuerzas gravitatorias). Nicolás Copérnico fue el primero en proponer la idea de que la tierra y los planetas giran alrededor del sol. El estudio de las fuerzas orbitales avanzó en 1609 cuando Johannes Kepler formuló las leyes del movimiento planetario. Previo al "descubrimiento" de la fuerza orbital, las culturas paganas como los griegos creían que Atlas, un dios mítico, sostenía la tierra en sus hombros. Otras gentes, como las de la India creían que una tierra plana descansaba en las espaldas de elefantes gigantes.

Job 26:7:
"él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre NADA".

El libro de Job fue escrito aprox. 970 A.C.




Prueba en la Biblia del Ciclo de Agua:

Hecho científico: Toda el agua en la tierra constantemente está pasando por un ciclo de hidrológico. Descubierto por el hombre en el siglo 17.

Ec. 1:7

7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí VUELVEN PARA CORRER DE NUEVO.

El libro de Eclesiastés fue escrito aprox. 945 A.C.El libro de Amós fue escrito aprox. 754-755 A.C.

Anne Sullivan : "El que quiere Puede"


Hace algunos años mi Presidente de Misión , nos enseño acerca de esta gran Mujer no Miembro de la iglesia , que demostro al Mundo entero que todas las cosas se pueden hacer si uno quiere , su vida ha servido de inspiración para muchas personas decaidas , con bajo autoestima o que se considera que vinieron al mundo con siertas dificutades ; como miembros de la iglesia muchas veces nos sentimos incapaces de ocupar ciertos llamamientos cuando se nos llama creyendo que no estamos dotados de ciertas facultades , les invito a leer con deteniemiento la vida de Anne Sullivan. ( administrador )


Esta increíble mujer, muda, ciega y sorda, simboliza la perseverancia y la voluntad para vencer las limitaciones físicas

«Los grandes poetas son interpretes de las cosas eternas. Es verdad que no puedo ver la luna, pero sé que está ahí».

Esto llegó a pensar y a escribir en su libro La historia de mi vida (Edades, México, 12ma, edición, 28 noviembre) la infatigable y sabia mujer que hace muchos años era una niña ciega y sordomuda que de debatía en la desesperación, buscando inútilmente una manera que le permitiera comunicarse con sus angustiados padres.

Eles Releer creció en medio de una infancia muy difícil y atemorizaba a sus familiares y amistades de la casa con gritos y alteraciones constantes, pero cuando cumplió seis años, su progenitora leyó un libro de Charles Dikens que contaba el trabajo increíble hecho con la niña Laura Bridman, también sordo-ciega.

Los padres de Hellen solicitaron la ayuda de Michael Anagnos, director del Asilo para ciegos de Massachussets y del celebre Alexander Graham Bell. Con la ayuda de este encontraron a la profesora Anne Sullivan, quien con gran dedicación alcanzara la vital rehabilitación de la niña.

Eles nació en la desconocida localidad norteamericana de Tuscumbia, al norte de Alabama, el 27 de junio de 1880; se convirtió en la primera sordo-ciega-muda del mundo que se graduó en una Universidad y, además, fue autora de un “best-seller” y nombrada fundadora de campañas por los derechos de la mujer.

El misterio de su enfermedad

Helen Keller nació saludable, pero a los 19 meses le sorprendió una calentura rara que los doctores de aquel tiempo llamaron “fiebre cerebral” y que probablemente fuera fiebre escarlata o meningitis.

Pronto su madre notó que mientras bañaba a la niña, esta no cerraba sus ojos. Llamó al doctor, quien descubrió que la niña era ciega. Días después también la progenitora comprobó que la pequeña parecía no oír el ruido fuerte de una campana. Por esa razón quedó muda también.

Cuando por primera vez la profesora Anne Sullivan visitó la casa de Eles, la niña puso sus manitas en la cara y el vestido de la maestra, trataba de abrir su bolsa. Costó mucho trabajo quitársela, pues luchaba caprichosamente por tenerla. La señorita Sullivan le dio entonces una muñeca y ella se sentó a jugar con ella.

La primera evidencia del esfuerzo que hizo Anne Sullivan para que Helen pudiera ser feliz, está unida a ese juguete, cuando la pequeña ciega, sorda y muda la acunaba en sus brazos, porque fue justamente “muñeca” la primera palabra que la niña aprendió.

Cuando Eles llevaba unos minutos realizando esa maniobra, la profesora tomó la mano y deletreó la palabra m-u-ñ-e-c-a escribiendo cada letra en la palma de la no de la niña, que se mostró interesada en los extraños movimientos y trató de imitar el recorrido de los dedos de la maestra. Esa fue la primera vez que alguien intentara enseñar a Helen Keller.

La señorita Sullivan hizo con la palabra “agua” mediante la sensación del agua fresca en su mano, que la propia Helen comentaría: “De alguna manera en aquel momento comprendí de repente el misterio del lenguaje. Supe entonces la maravilla que era la frialdad del agua que impetuosamente cayó sobre mi mano. Aquella palabra “viva” tocó mi espíritu, dándole luz, esperanza y regocijo”

En apenas unas horas Helen había aprendido 30 nuevos vocablos y desde entonces su progreso fue realmente asombroso. Aprendió a leer “tocando”, primero usando letras a relieve, luego con el sistema Braille.

A los 20 años ingreso en el Colegio Radcliff, de Harvard, donde aprendió francés, alemán, griego, y latín, abriendo así un gran potencial al mundo de las personas ciegas y sordas. Anne Sullivan murió en 1936, pero Helen continuó viajando por el planeta, acopiando fondos para los ciegos. Su historia fue contada en 1962 en la película The Miracle Worker ( La trabajadora milagrosa). Protagonizada por Anne Bancroft y Patty Duke, quienes fueron ganadores del Oscar por sus formidables actuaciones.

Hablar y “Escuchar”

La señorita Sullivan la llevó a una famosa profesora de sordos llamada Sarah Fuller, y le indicó lo qué tenía que hacer. Helen movió su mano sobre los labios de la señora Fuller, puso sus dedos dentro de la boca de la nueva profesora para aprender la posición de la legua, los labios y los dientes. Luego emitió los sonidos que hizo la señora Fuller.

Después de eso, la profesora emitió otros sonidos y Helen los imitó a todos. Luego la señorita Fuller pronunció algunas palabras aisladas, moviendo sus dedos a través de las manos de Eles para mostrarles la extensión de las sílabas.

Regresó a su casa a la altura de la séptima lección, se viró hacia la señorita Sullivan y le dijo con una con una extraña y vacía voz: Puedo hablar ahora”. Esa fue realmente la primera vez que hizo uso del lenguaje humano.

Helen tomó solo siete lecciones de la señora Fuller, pero eso fue solo el principio de su larga lucha para aprender a hablar. Semana tras semana…año tras año, trató de hablar cada vez más claramente. Repitió palabras y oraciones durante horas, empleando el sentido del tacto de sus dedos par aprender las vibraciones de la garganta de la señorita Sullivan, el movimiento de su lengua y la expresión de su cara mientras hablaba.

Al cabo de algunos años Helen fue capaz de “oír” mediante la vibración los mejores chistes de Mark Twain. Con sus dedos en los labios, el tenor italiano Enrico Caruso “vertió su dorada voz’ en su mano y el violinista Jascha Heifets tocó para ella mientras Helen apoyaba ligeramente sus dedos en el violín.

Las victorias de Helen Keller sobre sus desventajas o discapacidades rápidamente la hicieron famosa. Comenzó a mantener correspondencia con muchas gentes célebres, escribiendo en ingles y en francés. Asistió al colegio, al lado de su profesora Sullivan, quien le escribía en su mano las lecciones de los maestros. Se graduó en 1904, con 24 años. De inmediato escribió artículos para algunas revistas y habló para ciegos en muchas partes del mudo. Recibió honores en distintos países, y muchachas y muchachos corrían a conocerla. Mientras otros nombres serán olvidados, el de Helen Keller será recordado por mucho tiempo.

En 1964 recibió la Medalla de la Libertad, la más alta condecoración dada en Estados Unidos a un civil, un año más tarde fue elegida para figurar en el Paseo de la Fama de las Mujeres en la Feria Mundial de Nueva York.

Murió tranquilamente el primero de junios de 1968. Algunos años antes había perdido su muñeca en uno de sus viajes humanitarios.

Este es un ejemplo viviente de: “el que quiere puede”

sábado, 17 de julio de 2010

El Joven Thomas : "Den la vuelta y rescátennos"

Fuente

Thomas S. Monson

“A los ocho años, cuando fui bautizado y recibí el Espíritu Santo, me impresionó mucho el hecho de que debía ser bueno y digno de tenerlo conmigo para ayudarme a lo largo de mi vida. Se me dijo que el Espíritu Santo sólo permanece en buena compañía y que cuando la maldad entra a nuestra vida, él se aleja. Sin saber cuándo necesitaría Sus impresiones y guía, traté de vivir de tal manera de no perder ese don. En una ocasión, me salvó la vida.

Bombardero B-24

“Durante la Segunda Guerra Mundial, yo era artillero en un bombardero B-24, en el sur del Pacífico… Un día se anunció que se iba a intentar el vuelo de bombardeo más largo que se había hecho hasta entonces para destruir una refinería de petróleo. Las impresiones del Espíritu me dijeron que se me asignaría ir en ese vuelo pero que no perdería la vida. En ese entonces era el presidente del grupo ( lider de grupo en las fuerzas armadas ) de Santos de los Últimos Días.

“El combate fue encarnizado mientras volamos sobre Borneo. Nuestro avión fue alcanzado por los aviones atacantes y en seguida estalló en llamas; el piloto nos dijo que nos preparáramos para saltar; yo fui el último. Mientras descendíamos, los pilotos enemigos nos disparaban. Tuve problemas para inflar mi balsa salvavidas, hundiéndome y saliendo a flote varias veces, empecé a ahogarme y me desmayé. Recobré el conocimiento por un momento y grité: ‘¡Dios, sálvame!’… Otra vez traté de inflar la balsa y esa vez lo logré. Con apenas suficiente aire para mantenerme a flote, trepé a ella demasiado exhausto para moverme.

“Por tres días flotamos en aguas enemigas, rodeados de barcos y con aviones que volaban sobre nosotros. Cómo no vieron un grupo de balsas amarillas flotando en aguas azules, es un misterio” él escribió. “Sobrevino una tormenta y las olas de nueve metros de altura estuvieron a punto de destrozar las balsas. Pasaron tres días sin alimento ni agua. Los demás me preguntaban si yo oraba y les dije que sí y que por seguro nos rescatarían. Esa noche vimos nuestro submarino que venía a rescatarnos, pero pasó de largo. A la mañana siguiente, sucedió lo mismo; sabíamos que ése era el último día que iba a estar en la zona. Entonces recibí las impresiones del Espíritu Santo:

‘Tú tienes el sacerdocio. Manda al submarino que los recoja’. En silencio oré: ‘En el nombre de Jesucristo y por el poder del sacerdocio, den la vuelta y rescátennos’. A los pocos minutos, estaban a nuestro lado. Cuando llegamos a cubierta, el capitán me dijo: ‘No sé cómo los encontramos; nosotros no estábamos buscándolos’; pero yo sí sabía”1

Les dejo mi testimonio de que esta obra en la que estamos embarcados es verdadera. El Señor está al timón. Mi sincera oración es que podamos seguirlo siempre a Él. En el nombre de Jesucristo. Amén.

1. Correspondencia personal en posesión del presidente Thomas S. Monson.

jueves, 15 de julio de 2010

Bendicion Patriarcal de Gordon B. Hinckley

Fuente
Cuando yo era un niño de apenas once años de edad, recibí una bendición patriarcal de un hombre al que jamás había visto y al que nunca volví a ver. Es un documento asombroso y profético. Es muy personal y no leeré mucho; sin embargo, contiene esta afirmación: “Las naciones de la tierra escucharán tu voz y recibirán el conocimiento de la verdad por el maravilloso testimonio que expresarás”.
Cuando fui relevado de mi misión en Inglaterra, viajé un poco por Europa. Había dado mi testimonio en Londres, y lo hice también en Berlín y de nuevo en París, y más tarde en Washington, D.C. En mi mente, había expresado mi testimonio en esas grandes capitales del mundo y ya había cumplido esa parte de mi bendición.

Pero eso resultó ser sólo el principio. A partir de entonces mi voz ha resonado en todos los continentes, en ciudades grandes y pequeñas, desde el norte hasta el sur y desde el este hasta el oeste, a lo ancho de todo este mundo, desde la Ciudad del Cabo hasta Estocolmo, desde Moscú hasta Tokio y Montreal, en cada una de las capitales del mundo. Todo ello es un milagro.
Ahora, para concluir, espero que todos ustedes recuerden que en este día de reposo me oyeron dar mi testimonio de que ésta es la santa obra de Dios. La visión que recibió el profeta José Smith en la arboleda de Palmyra no fue imaginaria; fue algo muy real. Ocurrió a la plena luz del día. Tanto el Padre como el Hijo le hablaron al joven. Él los vio de pie en el aire arriba de su cabeza. Escuchó Sus voces y obedeció Su instrucción.

El Padre, el gran Dios del universo, fue quien presentó al Señor resucitado. Por primera vez en la historia escrita, tanto el Padre como el Hijo se aparecieron juntos para abrir las cortinas e iniciar ésta, la dispensación última y final, la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

El Libro de Mormón es todo lo que afirma ser: una obra escrita por profetas que vivieron en tiempos antiguos y cuyas palabras han salido a la luz para “convencer al judío y al gentil de que Jesús es el Cristo, el Eterno Dios, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones” (portada del Libro de Mormón).

El sacerdocio se restauró bajo las manos de Juan el Bautista, y Pedro, Santiago y Juan. En esta Iglesia se ejercen todas las llaves y la autoridad pertenecientes a la vida eterna.
José Smith fue y es un profeta, el gran Profeta de esta dispensación. Esta Iglesia, que lleva el nombre del Redentor, es verdadera.

Les dejo mi testimonio y mi amor por cada uno de ustedes, en el nombre de Jesucristo. Amén.

miércoles, 14 de julio de 2010

La Bendicion Patriarcal de Del Parson

Delwin Parson


Delwin Oliver Parson nació en Ogden, Utah en 1948. Es un artista realista tradicional ; pinta figurativos, paisajes y temas de género en el aceite y pastel. Vive en St. George, Utah. artista de Ogden Utah. En 1975 empezó a crear ilustraciones para la iglesia SUD y ha pintado más de 200 obras para ella. Sus pinturas religiosas aparecen en cubiertas de libros, en manuales, presentaciones, centros de visitantes, ayudas visuales misionales, etc.

En 1983 la iglesia encomendó al hermano Parson una pintura del Salvador, la cuál ha distribuido en millones de copias, llegándosela incluir en las ediciones misionales del Libro de Mormón. Hablando acerca de su trabajo, Del Parson comenta “A pesar de que el proyecto era difícil, sentí que la mano del Señor estuvo presente en la pintura, y así sucedió”, incluso al contar sobre su Bendición Patriarcal dice que “lo que me impresionó más fué el hecho de que se relacionaba con el arte. Dice que el arte sería un gozo para mí en mi vida. Aún más importante, dice que podría enseñar el camino del Señor e influenciar muchas vidas por medio de mi trabajo artístico. Sentí que había recibido mi llamamiento misional. Justo ahí supe que iba a ser un artista y en mi corazón sabía que pintaría para la iglesia.” (tomado de su biografía)

Tanto sus pinturas religiosas e históricas han recibido numerosos premios regionales y nacionales. Ahora vive en Utah con su esposa y seis hijos, sujeta a las pinturas religiosas a dar a otros un sentido de esperanza y compartir con ellos su amor por la vida y su belleza.