viernes, 30 de julio de 2010

Lisa Laycock : " Va a haber un Terremoto , Prepare a sus Misioneros"

Presidente Larry Laycoock y Hna Lisa Laycock.

Presidentes de la Mision Chile Santiago Este


Hermana Lisa Laycock, esposa de Misión Chile Santiago Este presidente Larry Laycock, envió un correo electrónico a familiares y amigos sobre el terremoto que azotó el país de Chile el 27 de febrero. Ella pidió que su mensaje sea compartido "con la esperanza que pueda inspirar a otros." Éstos son extractos de su e-mail: "Me dirijo a usted para que todos ustedes saben cuán agradecidos estamos por sus oraciones, la preocupación y el amor. Por favor sigan orando! Necesitamos la ayuda del Señor y orientación con miras a hacer todo lo que Él quiere que hagamos para aprender lo que habría Aprendamos de esta tragedia del terremoto.Durante los últimos días, hemos sido testigos de muchos acontecimientos que sirven para recordarnos que el Señor está a cargo y que como misioneros y miembros de su iglesia , La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estamos llevando a cabo su obra, y como el presidente [Thomas S.] Monson enseño: «Cuando nos encontramos en la obra del Señor, tenemos derecho de su ayuda." Quiero compartir con ustedes algunos milagros que le ayudará a entender nuestro profundo el sentimiento de gratitud. (Intelectual Inc.Larry de reserva y Laycock Lisa. )


"uando estabamos recien apartados para este llamamiento , el Elder Richard G. Scott, del[Consejo de los Doce Apóstoles nos enseño muchas lecciones importantes. Habló de la experiencia personal cuando el era presidente de misión en la Argentina. Uno de los mensajes que compartido con nosotros es la siguiente: "A veces, durante su misión, se despertó en medio de la noche o la madrugada con los pensamientos de las cosas que debe hacer para los determinados misioneros. No ignoren estos pensamientos. Son impulsos del Espíritu Santo que les comunicara en la quietud de la noche o de la paz de las horas de la mañana. Él le hablará, porque es cuando usted lo podra escuchar. " Elder Scott nos instruyó para mantener un cuaderno al lado de nuestra cama para que pudiéramos registrar estos impulsos precisos del espiritu. Dijo que a la mañana siguiente, es probable que olvide los impulsos si no los escriben. "Hemos visto con asombro en el cumplimiento de las palabras proféticas del Elder Scott. Hemos recibido muchas impresiones en la manera exacta que el élder Scott describió. Estamos muy agradecidos que el élder Scott nos enseñó cómo reconocer y actuar sobre estos impulsos .



"Casi dos semanas y media [ante el] terremoto, me desperte alrededor de las 4 am. No oí una voz, pero la idea era tan clara como si hubiera sido en forma de palabras habladas : "va a haber un terremoto. Prepare a sus misioneros". Me senté en la cama y de inmediato recordó el consejo del Elder Scott. Esa mañana le dije a Larry lo que había sucedido. De inmediato se puso a trabajar la organización de nuestros misioneros para prepararse para un terremoto. "



"Al hablar con los misioneros a nuestra oficina para tomar medidas ,Fijamos una meta y arreglamos nuestro horario para que pudiéramos visitar todos los apartamentos de la misión para comprobar la seguridad y revisar que nuestros misioneros supieran qué hacer en caso de un terremoto. ¡Qué maravillosa experiencia que hemos tenido que nos hemos reunido con ellos y compartir con ellos las escrituras de estar espiritual y físicamente preparados. "... si estáis preparados, no temeréis" (D. y C. 38:30 ). Instruimos a todos los misioneros a tener un "go-bag" (36 horas kit). Revisamos nuestro plan de acción de emergencia con ellos , A Dónde ir y qué hacer ,si tenían el servicio telefónico y en caso de que no lo tubieran. Dimos a cada uno un papel con todas las instrucciones en Inglés y Español, y les recordamos que "esta vida es el tiempo para prepararse para comparecer ante Dios" (Alma 34:32-34). Compartimos con ellos nuestros pensamientos y sentimientos acerca de la necesidad de espiritual y seguridad física. Algunos de ellos se asustaron y nos preguntó si sabíamos algo que el no sabía. Le sonreimos y les repitimos "... si estáis preparados, no temeréis".
Solo queriamos que estubieran preparados. recordamos con lágrimas nuestra conferencia reciente en el que había compartido nuestros sentimientos acerca de nuestra querido Burrows Elder McKay quien fue llamado inesperadamente a casa en enero, mientras cumplía su misión en Rumania ... la forma en que fue preparado en todos los sentidos para encontrar a Dios. Hemos reafirmado nuestro desafio de 'estar preparado' en todos los sentidos. Luego nos arrodillamos junto a ellos en su apartamento y dedicado cada departamento, pidiendo una bendición de la seguridad y la seguridad que en cada departamento.



"Cuando paso el terremoto, estábamos preparados. No hemos tenido el pánico que muchos sentían. Sabíamos que estábamos preparados. Debido a las palabras del apóstol escogido del Señor, el élder Scott, que había escuchado y tenido en cuenta la tranquilidad, pero impresiones claras del Espíritu Santo. Fuimos bendecidos con la paz en medio del caos. Aprendimos una lección importante: nuestra preparación nos ayudó a evitar el pánico y el miedo, sino el Señor, en Su sabiduría nos ha permitido experimentar malestar suficiente como para saber que Él tiene todo el poder. Tiene todo a su cargo. No somos nada sin él. Nosotros dependemos de Él por cada aliento que tomamos. Sólo Él nos puede salvar de la muerte y la destrucción. Él es el camino, la verdad y la vida. Él es nuestro ejemplo perfecto. Si lo seguimos, seremos salvos por la obediencia a las leyes y ordenanzas de Su Evangelio.

"Hoy en día, asistimos a la iglesia cuando [el presidente Laycock] fue invitado a hablar. La capilla entera y más allá estaba lleno. La gente tan humilde y dócil así. [Él] enseñó la importancia de hacer las cosas pequeñas. Él enseñó acerca de Jesucristo y la oportunidad que tenemos de amarnos unos a otros y de compartir lo que tenemos con los demás. Fue una gran bendición para nosotros estar con esta gente hermosa de Chile. Algunos han perdido sus hogares ... o al menos partes de sus hogares. Pero ellos son fuertes y quieren servir al Señor. Enseñó de la escritura en Lucas 21:11,13 que dice: "y habrá grandes terremotos en diferentes lugares ... También dio la bienvenida a la mujer dulce joven que estaba en la congregación junto a los misioneros ... la primera vez que asista a la iglesia ... y entonces [desde el púlpito] él la invitó a ser bautizada. Le pidió que por favor nos invitan a su bautismo , y ella dijo, "lo haré." El Señor siempre sabe lo que su pueblo necesita. [Nuestro hijo] Landon estaba leyendo en Alma 15:17 de hoy. Me dijo: 'Mamá escucha esto. Esto es lo que está pasando aquí en Chile al igual que en sucedió en Ammoníah. El pueblo se humilló y "controlar, el orgullo de su corazón y empezó a humillarse ante Dios, velando y orando continuamente para que pudieran ser liberados de Satanás, y de la muerte y la destrucción."



'"Nuestros corazones están rebosantes de gratitud por todas las bendiciones que hemos recibido en la Misión Chile Santiago Este. Vemos milagros todos los días. En medio de gran dolor y sufrimiento, siempre podemos encontrar nuestro Salvador. Él está de pie con Sus brazos abiertos, implorando para todos nosotros podamos ser humildes y llegar a él. Él nos ama. Él nos invita a aceptar su regalo ... la Expiación. Él nos invita al arrepentimiento. Él quiere que nos amemos unos a otros y servir a entre sí. Él quiere que traigamos a nuestras familias ya nuestros seres queridos a él. Lo podemos hacer. Podemos hacer todo lo que Él pide, no importa lo difícil que parezca. "Con Dios todo es posible .'...

3 comentarios:

  1. devemos estar preparados cualquier desastre en el mundo y las señales estan las escrituras escudriñar a diario yo soy mormon de lima.

    ResponderEliminar
  2. yo estuve alli, ellos fueron mis presidentes de mision, el verles llegar a cada pension a verificar nuestro almacenamiento y maletin fue un verdadero milagro!!

    ResponderEliminar