sábado, 24 de marzo de 2012

Comparacion de la transcripcion de Anthon con el " sello de Tlatilco"

La conocida Transcripcion de Anthon


(Original in Library Archives, Reorganized Church of Jesus Christ of Latter Day Saints, The Auditorium, Independence, Missouri.)


JSH 1: 62 Mediante esta ayuda tan oportuna, pude llegar a mi destino en Pensilvania, e inmediatamente después de llegar allí, comencé a copiar los caracteres de las planchas. Copié un número considerable de ellos, y traduje algunos por medio del aUrim y Tumim, obra que efectué entre los meses de diciembre —fecha en que llegué a la casa del padre de mi esposa— y febrero del año siguiente.

El relato de Martin Harris de la visita con Charles Anthon fue incluida en la historia de José Smith 1838:


Fui a la ciudad de Nueva York y presenté los caracteres que habían sido traducidos, así como su traducción, al profesor Charles Anthon, célebre caballero por motivo de sus conocimientos literarios. El profesor Anthon manifestó que la traducción era correcta y más exacta que cualquiera otra que hasta entonces había visto del idioma egipcio. Luego le enseñé los que aún no estaban traducidos, y me dijo que eran egipcios, caldeos, asirios y árabes, y que eran caracteres genuinos. Me dio un certificado en el cual hacía constar a los ciudadanos de Palmyra que eran auténticos, y que la traducción de los que se habían traducido también era exacta. Tomé el certificado, me lo eché en el bolsillo, y estaba para salir de la casa cuando el Sr. Anthon me llamó, y me preguntó cómo llegó a saber el joven que había planchas de oro en el lugar donde las encontró. Yo le contesté que un ángel de Dios se lo había revelado. (Historia de José Smith 1:64-65)


Esta copia de la transcripción del Profesor Anthon, no no debe confundirse con una falsificación de Hofmann que más tarde presentó y vendio a la Iglesia el 22 de abril de 1980. Mark Hofmann tambien falsifico esta Transcripción , Antes que la falsificación que se revelara al mundo , se pensó que se trataba de una holografía de los primeros escritos existentes de la mano de José Smith . El Original se encuentra en los archivos de la Biblioteca de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ( ahora Comunidad de Cristo), El Auditorio, Independence, Missouri.


Breve Historia de la falsificacion de Mark Hofmann


Es necesario mencionar esto , ya que los enemigos de la iglesia nos atacan debido al engaño que la iglesia se vio afectada por este hombre , de esta forma queriendo invalidar su autenticidad como registro historico .




Fotografia de Mark Hofmann con los documentos que vendio a la Iglesia como autenticos .




Una Falsificacion hecha por Mark Hofmann


En 1980, Hofmann dijo que había encontrado una del siglo XVII Biblia King James con un interior de papel engomado doblado. [10] El documento parece ser la transcripción escrita de la mano de José Smith, Martin Harris había presentado a Charles Anthon, de Columbia clásicos profesor, en 1828. De acuerdo con la escritura mormona José Smith-Historia, la transcripción y sus inusuales "egipcio reformado" caracteres fueron copiados por Smith de las planchas de oro de la que tradujo el Libro de Mormón.

Hofmann construye su versión para ajustarse a la descripción de Anthon del documento, y su "descubrimiento" hizo la reputación de Hofmann. Dean Jessee, un editor de documentos de José Smith y el experto más conocido en la escritura y documentos antiguos en el Departamento de Historia de la Iglesia SUD, llegó a la conclusión de que el documento era un holograma de José Smith. La iglesia LDS anuncio el descubrimiento de la Transcripción de Anthon en abril y lo compró de Hofmann por más de USD $ 20.000. [11] Evaluado por la iglesia LDS por 25.000 dólares, fue comprado el 13 de octubre, a cambio de varios artefactos de la iglesia de propiedad por duplicado , incluidos US $ 5 oro Mormón moneda, billetes de Deseret, y una primera edición del Libro de Mormón. Asumiendo que el documento como auténtico, el destacado académico de Mormón Hugh Nibley predijo que el descubrimiento prometió "tan bueno como una prueba de que jamás obtendrá de la autenticidad del Libro de Mormón", ya que pensaba que el papel puede ser traducido. [12] La Barry Fell poco excéntrica afirmó haber descifrado el texto. [13]

Hofmann rápidamente abandonó la escuela y se dedicó al comercio como vendedor de libros raros. Pronto se fabricaron otros documentos de importancia histórica y se convirtió en señalar entre los aficionados a la historia de la Iglesia SUD por sus "descubrimientos" de materiales previamente desconocidos relacionados con el movimiento Santo de los Últimos Días. Estas engañado no sólo a los miembros de la Primera Presidencia-en particular Gordon B. Hinckley, el presidente de facto de la Iglesia [14] -. Sino también a expertos de documentos e historiadores distinguidos [15] De acuerdo con Richard y Joan Ostling, Hofmann fue en ese momento un "armario apóstata" motivada no sólo por la codicia, sino también por "el deseo de avergonzar a la iglesia, al socavar la historia de la iglesia". [16]

Comparacion de la transcripcion de Anthon con el " sello de Tlatilco"



Sello de Tlatilco ( valle de Mexico )

( haz click sobre la foto para ver mas grande )
Comparacion de los caracteres de la transcripcion de Anthon con los caracteres del "sello de Tlitalco ( a la izquierda de la pantalla "caracteres de la transcripcion Anthon y la derecha de la pantalla " caracteres del sello de Tlitalco".


Caracteres de la transcripción de Anthon auténtica (s) han sido reportados en dos "sellos mexicanos de barro cocido" que datan de a más tardar el año 400 aC arqueólogos no mormones han señalado en este "sistema de escritura hasta ahora desconocido", que "se parecen mucho a varios guiones orientales que van desde Birmania y China al borde del Mediterráneo"(8) Un sello cilíndrico (a veces llamado un "sello de rodillo") es un cilindro de cerámica en relieve por lo general con algún tipo de caracteres o símbolos oficiales. Estos cilindros de la antigüedad se usaban para grabar, por lo general en la cera, un sello oficial. Al hacer rodar el cilindro sobre la cera de las palabras y los símbolos en relieve en el cilindro se imprimian en la cera blanda. Aquí se muestra uno de estos sellos cilíndricos, junto con la imagen enrollado. Este cilindro se encuentra en Tlatilco en el Valle de México. De los 28 caracteres identificables en este cilindro, 26 años de investigacion han demostrado tener una estrecha relación con los caracteres de Anthon. El segundo cilindro, que se encuentra en La Venta, Tabasco, no es más que un fragmento pequeño, con apenas diez caracteres conservados. Sin embargo, para todos conservado. Sin embargo se han identificadop los diez caracteres, equivalentes a la transcripción de Anthon


para mas informacion : http://maxwellinstitute.byu.edu/publications/jbms/?vol=8&num=1&id=188


CONCLUSIÓN : EL EGIPCIO REFORMADO SI EXISTE

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Victor. Soy SUD de Sevilla, España y tengo este blog:

    http://astrokolob.blogspot.com.es/

    Si es de tu agrado, te ruego que lo añadas a tu lista de blogs amigas para yo hacer lo mismo. Un saludo.

    P.D. Te ruego que me indiques para poner un vinculo de tu blog en el mio. puedes contactarme en:
    ldsrm2009@gmail.com

    ResponderEliminar